* Este lunes pasado hubo otras personas detenidas presuntamente en posesión drogas y material diverso.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 01-Oct.-25.- Derivado de los operativos efectuados en los municipios de Orizaba y Rafael Delgado, las autoridades policiacas federales y estatales han logrado el aseguramiento de personas, armas, droga y vehículos, y las acciones van a continuar, pues es un combate que se lleva a cabo para disminuir los delitos de alto impacto en la región.
En un operativo más de alto impacto llevado a cabo por personal policiaco tanto Estatal y Federal, detuvieron a 4 personas, asegurando armas, drogas y vehículos durante un cateo en la colonia Francisco Ferrer Guardia de Orizaba, en las calles Sur 15, Sur 13 y avenida Paseo las Palmas, llevaron a cabo un cateo tras obtener una orden judicial.

En dicho operativo estuvieron presentes fiscales, peritos, personal de la Policía Ministerial Acreditable, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Estatal
Los detenidos fueron identificados como Efraín “N”, Micaela Patricia “N”, Joel Gastón “N” y Elibeth “N”. Entre lo asegurado fue bolsas de polvo granulado, hierba color verde con características a la marihuana, arma de fuego, cartuchos útiles y un casquillo balístico. Además de dinero, una báscula, una trituradora, una libreta con apuntes, documentos identificaciones oficiales y tarjetas de circulación
Asegurando equipo táctico, cascos para motocicleta y un interruptor de señal y una tarjeta vinculada a una corporación policial, vehículos y una motocicleta. Dichas personas fueron detenidas y puestas a disposición del fiscal en turno con sede en Córdoba, con este operativo se ve disminuida la capacidad de distribución de drogas.
La Fiscalía General del Estado señala que fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Córdoba, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, llevaron a cabo un cateo más autorizado por un juez en la localidad de Jalapilla, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, en donde detuvieron presuntamente en flagrancia a Marco Antonio “N”, asegurándole bolsas tipo ziploc con polvo granulado con características similares a las del cristal, una báscula gramera, un dron, celulares, cascos para motocicleta y motocicletas.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, el detenido fue presentado ante el fiscal correspondiente de la Fiscalía Regional Córdoba para que defina su situación jurídica.