* Hoy le tocó a cuentahabiente del Banco Santander del centro de la ciudad.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 22-Oct.-24.- A casi 24 horas del asalto ocurrido ayer en el estacionamiento de un banco ubicado en el centro de la ciudad, se registró hoy otro más en un lugar más céntrico, como si los delincuentes retaran a las autoridades policiacas burlándose de ellos. Esta vez la víctima fue una cuentahabiente del Banco Santander, de donde los delincuentes lograron huir.
Fue alrededor de las 3:00 de la tarde de hoy que reportaron a los números de emergencia, una persona con crisis nerviosa al interior de un banco, por lo que rápidamente acudió personal de los servicios de emergencia y seguridad para verificar el tema.
Fue una mujer que acababa de ser asaltada en interior del banco Santander, ubicado sobre la avenida Oriente 6, esquina con sur 7 de la colonia centro. Ella habría retirado una cantidad de dinero en efectivo en ventanilla y fue despojada del efectivo por un sujeto desconocido.
El presunto responsable vestía chamarra color azul, casco color blanco, pantalón de mezclilla azul, zapatos negros y cubre bocas, mismo que llegó hasta la zona de cajas y cuando la mujer retiró el efectivo fue despojada del mismo.
La víctima entró en crisis nerviosa, por lo que fue apoyada por personal de Cruz Roja Mexicana, arribando Policía Municipal, Marina Armada de México, quienes recibieron las características de los presuntos responsables y se dio inicio a su búsqueda.
Aún con el operativo de seguridad montado por la policía municipal, no se pudo dar con los responsables del asalto al interior del banco, con ello se pone en evidencia que Orizaba no es tan segura, pues este es el segundo asalto en dos días seguidos.
La víctima presentaría una denuncia penal correspondiente por el robo cometido al interior de la sucursal bancaria antes señalada.