* Afortunadamente y por el fuerte dispositivo de seguridad implementado en la zona, liberaron a las personas.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 03-Nov.-24.- La tarde de hoy domingo se reportó la privación de la libertad de 5 personas: 1 sacerdote y 4 presuntos diáconos, cuando viajaban en un autobús de turismo y vehículos particulares en la carretera federal Ciudad Mendoza – Tehuacán en el tramo del municipio de Acultzingo, generando esto una intensa búsqueda por parte de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno.
A través de redes sociales se alertó esta tarde de domingo, sobre la privación de la libertad de 5 personas por parte de integrantes de un grupo delincuencial que opera en la zona de Acultzingo, cuando las víctimas circulaban sobre la carretera federal Mendoza-Tehuacán.
Se trató de un sacerdote y cuatro diáconos que habían acudido un retiro religioso de la zona y se dirigían a la ciudad de México. Al circular sobre la zona de Ciudad Mendoza a Acultzingo por un tramo federal y que es usado como vial alterna para llegar a la ciudad de México, fueron interceptados
Un grupo de sujetos fuertemente armados, cerró el paso a la unidad que iba al frente y en consecuencia al autobús de turismo y otro vehículo que iba atrás, puestos viajaban en caravana. Al detener su marcha las unidades, los presuntos delincuentes se llevaron en el vehículo que viajaban a 5 personas: 1 sacerdote y 4 presuntos seminaristas, llevándolos con rumbo desconocido.
Se conoció que fue el sacerdote Francisco Aguilar y 4 presuntos diáconos más quienes presuntamente habrían sido confundidos con polleros (traficantes de personas), negocio disputado entre grupos criminales que operan en la entidad veracruzana.
Testigos de la situación informaron cómo sujetos armados se los habrían llevado a las víctimas en una camioneta, siendo cubiertos al parecer con plástico.
Al dar aviso a las autoridades correspondientes, se generó una intensa movilización de los cuerpos de seguridad como Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, quienes buscaron por diversas comunidades de Acultzingo a los antes señalados.
Afortunadamente, las 5 personas lograron ser rescatadas sanas y salvas ya caída la noche, desconociendo si habrá alguna denuncia penal por estos hechos, confiando en que la seguridad sea reforzada en el municipio, pues de manera lamentable los índices de inseguridad han incrementado.