Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Rafael Delgado, Ver. 24-Ago.-23.- Ante la Fiscalía General del Estado, fue denunciado de manera penal Jorge “N”, quien fuera el Director de Salud del Ayuntamiento de Rafael Delgado, pues este fue el responsable de haber chocado una Ambulancia Propiedad del municipio, y derribar un poste de alumbrado público de la ciudad de Orizaba, esto al ir en presunto exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad el pasado 28 de Julio del presente año.
Fue a través de la Síndico Municipal Norma Reyes Sánchez, que el ayuntamiento interpuso la denuncia penal por daños a los bienes de la presente administración, en contra del ahora Ex funcionario Jorge Hernández, debido a que presuntamente se niega a reparar los daños tanto a la unidad y los daños a la luminaria del Ayuntamiento de Orizaba, y la ambulancia fue pérdida total.
La denuncia fue interpuesta el 17 de agosto en la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba, bajo el número de expediente 508/2023, en donde se ha señaló que el ex funcionario Jorge Hernández, no ha querido hacerse responsable de los daños generados.
El indicado, se sabe que ha asegurado que no le pueden hacer nada, pues tiene familiares trabajando en la presente administración Municipal, como la Procuradora del Menor del DIF Municipal y cuñado del actual Director de Obras Públicas Mario Díaz López.
La presente administración hizo el pago de la luminaria al Ayuntamiento de Orizaba, cuyo valor fue de 30 mil pesos, en tanto la empresa aseguradora catalogó los daños de la ambulancia Toyota con logotipos del Ayuntamiento con el número 1, como pérdida total, afectando los servicios a la ciudadanía.
Con esta situación, se ven afectadas las personas, pues ante una emergencia, un evento deportivo o traslado de un paciente, ya no se podrá realizar, pues ya no se cuenta con la unidad disponible para atender alguna situación, generando una gran molestia entre habitantes, pues señalan al hoy denunciado como prepotente y conflictivo.
Es de recordar que, el 28 de Julio en la ambulancia al servio del departamentos de Salud y Protección Civil Municipal, circulaba el hoy denunciado a presunto exceso de velocidad y en estado de ebriedad, cuando antes de la media noche choco contra un poste de alumbrado público en la Calle Cidosa, entre Independencia y Prolongación de la calle Sur 35.
Confiando en la acción de la justicia y el presunto responsable se haga cargo de los daños causados al patrimonio Municipal, la autoridad local procedió por la parte legal.