InicioDeportesCarioca se corona Campeón de la máster sabatina del Futbol

Carioca se corona Campeón de la máster sabatina del Futbol

* En penales doblega 5-4 a la Confraternidad Orizabeña. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Orizaba, Ver. 21-Mar.-22.- En un partido que resultó bastante dramático y cerrado, Carioca de Río Blanco, levantó nuevamente el título de la categoría Máster Sabatina, correspondiente al Torneo Invernal 2021-2022 de la Liga Territorial de Fútbol, al imponerse en la serie de los tiros penales 5-4 a la Confraternidad Orizabeña.

Al ponerse en juego el preciado galardón en el campo II de la Unidad Deportiva de la Kimberly Clark, lugar en donde se hizo presente la neblina con una pequeña brisa por la entrada del frente frío, el equipo dirigido por la “Hurraca” Víctor Hugo Martínez Carmona, fue más eficiente desde el manchón de los once pasos.

En el primer tiempo, Carioca, fue amo y señor del terreno de juego teniendo la posesión del esférico, pero en la parte complementaria le cedieron bastante la iniciativa a la escuadra portadora del uniforme de los Xolos de Tijuana y por poco se llevan un terrible susto en los últimos minutos del encuentro.

Fue necesario llegar hasta la definición de los tiros penales en donde Paulo Coronado, Maximiliano Canché, Luis López, Iván Mata y Daniel Cabrera, acertaron su disparo a la portería; sin embargo, en el último envío del Carioca el tiro había sido tapado por el guardameta Israel Hinojosa, pero el moverse antes del cobro el tirador lo volvió a ejecutar y en esta ocasión ya no fallaría.

El Presidente de la Liga Territorial de Fútbol Eustacio Mendizábal Pérez, se encargó de premiar a los finalistas del certamen deportivo a quienes invitó a seguir participando en la próxima campaña que repartirá una premiación de 10 mil pesos en efectivo al campeón del torneo, gracias a las aportaciones y la iniciativa de los delegados inscritos.

“Esta final fue un preámbulo de lo que será la 44 edición del torneo cetemista mejor conocido como de semana santa el cual se vivirá del 14 al 17 de abril en las cancha de la Kimberly Clark. Afortunadamente, las porras y el público se comportó a la altura aún y cuando se suscitó una decisión muy polémica por los encargados de impartir justicia”.

Lamentablemente, expresó Tacho Mendizábal, esta final se quería realizar en el campo EMSA hoy llamado Deportivo Zairick, pero los encargados y administradores de ese inmueble querían cobrar la entrada de 10 pesos por persona y todavía el alquiler de la cancha y eso no va con los principios de la Liga Territorial de Fútbol, pues se busca unir a las familias por medio del deporte y no lucrar con él.

“Desafortunadamente, en Orizaba existen instalaciones muy dignas y seguras como el CDO Sur, pero las autoridades municipales quieren cobrar de 2, 500 a 3 mil pesos por final. Es una tristeza que solo se pretenda hacer un jugoso negocio con estas instalaciones cuando su propósito es fomentar el deporte y ofrecerles a las familias un rato de recreación y esparcimiento”.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!