InicioDeportesCoyotes de La Perla, Campeones de la LFP

Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP

* Doblegan en la final 3-2 a Soly de Matamoros. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

La Perla, Ver. 16-May.-22.- En un partido lleno de bastante dramatismo y nerviosismo, los Coyotes de la Perla, se proclamaron como indiscutibles campeones de la Segunda División, correspondiente al Torneo de Clausura 2022 de la Liga del Fútbol Profesional de México, al imponerse 3 goles por 2 a Soly de Matamoros.

Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP
Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP

Al ponerse en juego la final nacional de la antes llamada Liga UPSL en la cancha del Estadio Municipal de la Perla que registró la asistencia de más de tres mil espectadores, el equipo dirigido por Juan José Fernández Nucamendi y la “Salsa” Héctor Alba Escobar, sufrió hasta los minutos de compensación para adjudicarse el preciado galardón.

Después de colgar argollas en el primer lapso del encuentro, de manera sorpresiva en el minuto 24 del segundo tiempo Luis Guzmán, con un tiro libre directo de larga distancia puso en ventaja al equipo tamaulipeco con un disparo que techó el arquero Ossiel Bautista, el cual cayó como balde de agua fría entre los propios jugadores y aficionados.

Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP
Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP

Sin embargo, los depredadores, no se desesperaron con la anotación en contra y empataron el marcador cuatro minutos después con un certero remate con la cabeza de Alfonso Andrade que impacta en los linderos del área chica, aprovechando un tiro de esquina enviado por Roberto Rodríguez, cuyo tanto levantó de las gradas a sus más fieles seguidores.

Al 79 de tiempo corrido, los Coyotes, le dieron la voltereta al marcador en una serie de rebotes que favorece a Carlos Chavala, quien dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Ramón Garza. Cuando parecía que los veracruzanos tenían el dominio del balón, en un descuido de la defensa, Christian Cardiel, suelta un potente disparo de pierna derecha para marcar el 2-2 al 85 de acción a pesar de la gran estirada de Ossiel Bautista.

Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP
Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP

Todo apuntaba a los tiempos extras, pero nuevamente en un tiro de esquina por el sector de la derecha en relación a los atacantes, el mismo “Etoo” Roberto Rodríguez, mandó la pelota al área chica en donde el capitán Edgar Cruz Tello, se anticipa a rematar el esférico y empuja el balón hacia el fondo de las redes al minuto 48 de la parte complementaria para liquidar y sentenciar la eliminatoria.

Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP
Coyotes de La Perla, Campeones de la LFP

Juan Serna, Presidente de la Liga de Fútbol Profesional, se encargó de premiar a los finalistas, en donde aprovechó para pedir a los directivos, jugadores y aficionados que le den un voto de confianza a la LFP la cual ya cuenta con un contrato de marca registrada; en este lugar, anunció la participación de los Coyotes de la Perla, en la categoría de Primera División, al ser campeones del certamen deportivo y al gran nivel competitivo que mantienen.

En tanto, el Presidente del Club Miguel Ángel Bautista García, agradeció a los patrocinadores por haberse sumado a este gran proyecto deportivo y felicitó a los seguidores por darle su respaldo al equipo en los duelos tanto de local como de visitante. El nivel de juego, expresó, es de alta calidad y no le pide nada a una liga premier o de ascenso, razón por la cual La Perla, estará presente en la próxima temporada.

“Este resultado es un aliciente, sobre todo para los niños y jóvenes que tienen aspiraciones de llegar al sector profesional y tener una proyección a nivel nacional. Queremos una niñez y una juventud alejada de los vicios y utilice el deporte para lograr sus sueños y sus metas; el camino no es fácil pero con esfuerzo, dedicación y disciplina se pueden cumplir”.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
311SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!