Inicio Deportes Este jueves inició el Torneo Tradicional de Semana Santa antes Torneo Cetemista

Este jueves inició el Torneo Tradicional de Semana Santa antes Torneo Cetemista

* Este torneo inició hace 43 años a propuesta y organización del extinto líder obrero Don Pablo Mendizábal Olvera.
* Desde hace 26 años esta tradición futbolera, es impulsada por su hijo el reconocido político Eustacio Mendizábal Pérez.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Ixtaczoquitlán, Ver. 02-Abr.-21.- Este jueves se llevó a cabo en el campo de Kimberly Clark la inauguración del Torneo Tradicional de Semana Santa antes Torneo Cetemista, con la presencia de personajes de la política, y deportistas de gran trayectoria nacional, y en el cual participarán más de 100 equipos en 11 categorías.

Dicho torneo fue impulsado desde hace 43 años por el extinto líder obrero Pablo Mendizábal Olvera, que nació en su interés por reunir a las familias de los trabajadores de la región de Orizaba, en esta época del año, y que no podían vacacionar en las playas de la entidad, ante su difícil situación económica.

Por ello organizó una convivencia de fútbol en donde los deportistas podían destinar su tiempo, y a la vez convivir con sus familiares, lamentablemente hace 26 falleció y al año siguiente se organizó uno parecido, pero después fue su hijo Eustacio Mendizábal Pérez, quien se encargó de revivirlo en memora de su señor padre.

Este jueves inició el Torneo Tradicional de Semana Santa antes Torneo Cetemista
Este jueves inició el Torneo Tradicional de Semana Santa antes Torneo Cetemista

Han pasado ya 26 años, y sólo en el 2020 se suspendió a causa de la presencia del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, pero hoy se retomó con gran aceptación entre cientos de deportistas entre niños, jóvenes, jovencitas, adultos, glorias del fútbol de la región, de las categorías chupón, juvenil, amateur, femenil, fuerzas básicas, sencilla, y veteranos.

Estuvieron acompañando a Eustacio Mendizabal Pérez, organizador del Torneo Tradicional de Semana Santa y presidente fundador de las Ligas Territoriales así como de la fundación Caminemos Juntos, Francisco Amador Damián ex alcalde zoquiteco y empresario, Alberto Villegas, el doctor Juan Pablo Mendizábal Pérez, y Joel Rodríguez Alcántara, entre otros.

Como invitado de honor estuvo presente el deportista Pedro Osorio Nicolás seleccionado nacional y jugador profesional de la primera división mexicana, así como otras personalidades de diversas generaciones en el fútbol profesional, y que pusieron en alto el nombre de Orizaba.

Durante el mensaje de inauguración a cargo de Eustacio Mendizábal Pérez, habló de lo que su padre Don Pablo Mendizábal Olvera hizo para impulsar el deporte, lo que le motiva para continuar con su proyecto, y que hoy en día sin apoyos oficial, sólo de los amigos, puede realizar.

Agradeció la participación de los 100 equipos que se inscribieron en este torneo, a las diversas generaciones que año tras año han participado, y que hace de este certamen deportivo, todo una gran convivencia futbolera, que además genera empleos y el comercio.

Fue el licenciado Alejandro del Cruz Garnica Fernández director administrativo del Colegio de bachilleres del Estado de Veracruz sistema COBAEV, quien clausuró el evento inaugural, para darse paso a la colocación de la ofrenda floral en memoria del extinto líder obrero Don Pablo Mendizábal Olvera, y concluir con el juramento al deporte por parte de un joven de la dinastía Mendizábal.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!