Inicio Deportes Instala la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Comité Municipal de...

Instala la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz, Comité Municipal de Boxeo

* Quedaron al frente los entrenadores César Noé García López “Serranito”, y José de Jesús Romo Velázquez.
* Zongolica ha destacado en el boxeo olímpico, en diversos torneos oficiales gracias a los clubes existentes.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 08-Dic.-20.- En este municipio quedó integrado el Comité Municipal de Boxeo, y su función será mantener informado al equipo de pugilistas, la operatividad del 2021, y quedó bajo la responsabilidad de César Noé García López “Serranito” como presidente, José de Jesús Romo como vicepresidente y Héctor Sologuren como secretario.

Previo a ello se sostuvo una reunión con la Secretaria General de la Asociación de Boxeo del Estado de Veracruz Leonor Vázquez Lemus, quien se encargó de organizar la instalación del comité municipal, bajo la aprobación de los alumnos de los clubes de boxeo de la localidad.

Durante su mensaje Vázquez Lemus reconoció que Zongolica ha destacado en el boxeo olímpico en diversos torneos oficiales, y ha sido gracias a los entrenadores como César Noé García López “Serranito” del Club Itzcuintle y José de Jesús Romo Velazco Club Romo.

Más adelante sostuvo qué, “una de mis funciones como secretaria general, es supervisar y asesorar los comités municipales, porque en Zongolica se encuentran dos entrenadores que ya son parte del Comité Municipal de Boxeo, y quienes representan en esta zona serrana”.

Lamentó que en este año debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, se presentaron muchos cambios por lo que tienen que crear alternativas de trabajo y no se debe delimitar ya que es deporte federalizado y se participó en eventos oficiales, juegos nacionales de la CONADE del 2020.

También se hizo el reconocimiento del apoyo del alcalde Juan Carlos Mezhua Campos y que gracias a su esfuerzo, dedicación y trabajo destacan las jovencitas como Emily Xochicale, Tania Carmona, Evelin Garay, por ello se agradece al Ayuntamiento el apoyo y disposición.

La hospitalidad que se ha tenido de manera general, pero sobre todo que los entrenadores tengan la oportunidad de seguir con su trabajo con el respaldo de las autoridades, y para ello se continuará haciendo visorias y visitas constantes para que se siga con el trabajo.

Y para el próximo año que se pretende una reanudación siempre, y cuando se encuentre la localidad y la entidad, al igual que el país, en semáforo verde, aunque tomando las medidas de prevención, por la presencia de la enfermedad que será un tanto difícil erradicarla al 100 por ciento.

Redes Sociales

44,227FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!