* Los trabajos de limpieza y restauración tardaron varias horas.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 18-Oct.-24.- Derivado del accidente ocurrido la mañana de ayer en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 263, en la zona de La curva de La Laguna de Nogales, se generó movilización de los cuerpos de emergencia y los relacionados al medio ambiente.
Debido a que el segundo remolque de un auto tanque se desprendió y volcó, tuvo una fisura en el tanque, generando que gran parte del material de combustoleo que transportaba derramara y se fuera a zona urbana, se movilizó a las corporaciones de emergencia.
Arribando la Procuraduria Estatal de Protección al Medio Ambiente, COFEPRIS, Secretaría de Salud, Protección Civil de Nogales a cargo de Luis Alfredo Bautista Oropeza, en apoyo llegó personal de protección civil de Ciudad Mendoza, Bomberos Metropolitanos y Tránsito Estatal.
Protección Civil y Bomberos Metropolitanos lograron contener el combustoleo y éste no se fuera hacia el drenaje, pero el olor era un poco penetrante, y fue necesario que los vecinos no salieran de sus hogares como medida preventiva.
Las clases fueron suspendidas en el preescolar Lucrecia Toriz, por seguridad de los menores, se tomó esta decisión por parte del personal de Protección Civil Municipal de Nogales, en tanto personal de la PMA y COFEPRIS recorrieron las viviendas de y verificar la situación de salud de los vecinos.
Por el incidente arribó personal del Ejército Mexicano con el plan DN-III por la contingencia ambiental que se vivió.
En tanto la zona permaneció cerrada al paso vehicular en tanto se aplicaban las labores de limpieza de la zona por parte de una empresa y retirar el combustoleo.