* Docentes, médicos y toda aquella persona que tiene su centro de trabajo en la zona, además de alumnos, ya no pudieron llegar a su destino.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 11-Sep.-24.- Esta mañana de miércoles se registró un deslave sobre la carretera Tlaquilpa-Tehuipango a la altura de la comunidad Los Pinos, evento que dejó incomunicadaa a familias de ambos municipios además de Astacinga.
Las lluvias que se estuvieron registrando en las últimas horas, provocaron el reblandecimiento de la tierra y en consecuencia un deslave sobre la carretera que comunica a Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango, por lo que maestros, médicos, enfermeras y demás personas que tienen su centro de trabajo en la zona, ya no pudieron llegar a su destino.
La afectación también fue para alumnos de distintos planteles escolares, pues el tránsito quedó bloqueado en su totalidad, por lo que las familias afectadas esperan la colaboración de las autoridades para el retiro del material, ya que se requiere de maquinaria pesada para ello.
Es de mencionar que la zona es muy propensa a esos eventos debido a los fenómenos meteorológicos, por lo que las autoridades exhortan a transportistas y automovilistas, tomar las medidas pertinentes y conducir con precaución.