* Presuntamente por hartazgo a las extorsiones que cometen los oficiales contra automovilistas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tezonapa, Ver. 01-Jul.-25.- Una jornada violenta se vivió este día en este municipio, pues cansados de los presuntos abusos del personal de la Delegación de Transito y Vialidad, incendiaron vehículos oficiales, además de retener y golpear a dos elementos, generando esto una intensa movilización de los cuerpos de seguridad para el municipio.

Tras meses de denuncias de los habitantes por los presuntos abusos de autoridad y corrupción, cansados de no ser escuchados, decidieron actuar ellos mismos, en vez de velar por la seguridad vial de los ciudadanos, hacían todo lo contrario.

Acudiendo a las oficinas de la delegación de tránsito municipal, molestos por no ser escuchados, incendiaron 4 vehículos, dos de los cuales eran particulares y los otros dos eran unidades oficiales de Tránsito Municipal, además dos motocicletas corrieron con la misma suerte al ser incendiadas.

Dos elementos de la corporación fueron despojados de sus pertenencias y uniforme, golpeados y amarrados frente a las oficinas de la dependencia, exigiendo a las autoridades municipales encabezadas por Claudia Rosales Colina.
Más personas, cansadas de los presuntos abusos de la corporación, se unieron a esta manifestación. El hartazgo creció a tal punto que no soportaban más las anomalías y donde la autoridad municipal a pesar de saber lo acontecido previamente, poco o nada hacía al respecto.

Activando el código rojo, acudió personal de la Policía Estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México y Guardia Nacional para poder controlar la situación, al ayuntamiento no ha emitido pronunciamiento alguno sobre los hechos antes señalados.
Se espera que, en las próximas horas se pueda restablecer la situación en Tezonapa, retirar a los elementos de Tránsito y puedan recibir atención médica correspondiente, además de que alguna autoridad pueda garantizar la seguridad, sobre todo en materia de Tránsito, están exigiendo la destitución de todo el personal por presuntos malos manejos.