Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ixtaczoquitlán, Ver. 28-Mar.-23.- Por presuntos malos manejos y otras quejas que se dieron y fueron ignoradas por mucho tiempo, padres de familia de la Escuela Primaria Federal 21 de marzo de la localidad Buena Vista, de este municipio, llevaron a cabo una protesta pacífica para pedir la destitución del Director de nombre León, y una pronta intervención del supervisor escolar hizo que el antes señalado fuese separado de su cargo y a la espera de que haya un nuevo Director.
Fue la mañana de ayer cuando los padres de familia tomaron las instalaciones del plantel educativo, pues el director ya tenía más de 8 años de estar al frente de la escuela primaria y no había trabajado de la mejor manera. El viernes pasado ya habían manifestado su inconformidad por presunto acoso hacia el personal docente, pidiendo entrega de cuentas claras del recurso económico.
Con el dinero de la cooperativa escolar se pudieran adquirir algunos proyectores e impresoras, mismos que no están físicamente dentro de la escuela, y al pedir una explicación sobre este tema, el director simplemente se negó a dar.
Posteriormente hizo su arribo el supervisor escolar Asunción Walter Palmeros Barradas, quien pidió al director del plantel educativo fuese a las instalaciones de la supervisión escolar mientras se realizaba un diálogo con los padres de familia, donde el Directivo quedó separado y se nombró a un maestro encargado de la dirección.