* Culiacán, Sinaloa, se encuentra bajo fuego.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Cd. de México. 05-Ene.-23.- Desde la madrugada de hoy jueves, Sinaloa vive bajo fuego con narco bloqueos, incendio de vehículos y enfrentamientos en diversos puntos de Culiacán. Esto como consecuencia de la recaptura de Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, según informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
Sinaloa ha sido considerado desde años atrás, una zona de guerra por los constantes enfrentamientos entre grupos delincuenciales que se disputan el trasiego y venta de estupefacientes por lo cual incluso son constantes los ataques a corporaciones policiacas, y hoy jueves es un infierno para la sociedad de Culiacán, tierra controlada por Joaquín Guzmán Loera El Chapo Guzmán, recluido en Estados Unidos.
En un operativo sorpresa, elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano recapturaron a Ovidio Guzmán, lo que provocó un fuerte enfrentamiento entre sicarios y elementos de la SEDENA Y otras instituciones, en diversos puntos.
Como comúnmente ocurre, el grupo delincuencial del Cartel del Pacífico inició con los narco bloqueos, incendiando vehículos y ataques a las instituciones gubernamentales, como manera de presión para que el gobierno libere una vez más como ocurriera años atrás, a Ovidio Guzmán.
A través de imágenes y videos vertidos vía redes sociales, se constató el infierno que viven las familias de Culiacán y otros puntos de Sinaloa, pues los ataques y enfrentamientos con armas de muy grueso calibre, se están dando en distintos puntos del Estado.
Sobre el tema, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, informó que hasta las 13:20 horas los enfrentamientos aún continuaban, pero se está trabajando junto con otras instituciones, para recuperar la tranquilidad.
Y es que, en el intercambio de disparos, un avión de Aeroméxico que se encontraba a punto de despegar del Aeropuerto de Culiacan, fue alcanzado por una bala, lo que provocó la cancelación del despegue y operaciones en dicha terminal aérea en donde también se vive el terror a consecuencia de la detención de El Ratón, considerado por el gobierno como el mando del Cartel del Pacífico.