* Familiares bloquean la carretera federal Orizaba – Tehuacán.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 22-Jul.-25.- Elementos policiacos de distintas corporaciones, detuvieron en días pasados a tres jóvenes quienes presuntamente habrían participado y ser responsables del asesinato de un empleado de la empresa LALA, de quien se dijo intentaron asaltar. La detención provocó la inconformidad de familiares y vecinos que argumentaban se trató de una detención ilegal.
Gracias al trabajo Coordinado entre la Policía Municipal de Nogales y Policía Ministerial Acreditable, se detuvo a tres personas: Jesús Rashid “N”, Orlando “N” y Abraham “N”, quienes contaban con orden de aprensión, siendo puestos a disposición del Fiscal en turno del distrito judicial en Orizaba.

Los tres son señalados de presuntamente haber privado de la vida a Fernando Sánchez Delgado, trabajador de la empresa Lala, en la comunidad de Ojo Zarco. La detención fue en la localidad de Las Porfiadas, Soledad Atzompa, en un operativo entre Policía Municipal de Nogales y Policía Ministerial Acreditable, los últimos llevaban consigo las respectivas órdenes de aprensión.
Los señalados, están ya en el sistema nacional de detenidos, por lo que se espera que los presuntos responsables, en el proceso que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, les dicten sentencia por los delitos antes señalados.
Lo anterior inconformó a familiares y amigos quienes argumentaban que se trató de una detención ilegal, por lo que la tarde de ayer se manifestaron en la carretera federal Orizaba – Tehuacán, zona de Ojo Zarco o entrada a la comunidad de El Campanario.

Al bloquear dicha zona, miles de personas se vieron afectadas pues el retraso tanto en las llegadas y salidas fue considerable, pues caminaron varios kilómetros hasta abordar otras unidades y así poder llegar sus destinos.