Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 22-Ago.-25.- Personal de la Policía Ministerial Acreditable detuvo a tres personas, mismas que están presuntamente vinculadas a la privación de la vida de dos personas en enero del presente año en el municipio de Atoyac. Entre los detenidos esta una mujer, la cual apodan como La China, quienes ahora enfrentan a la justicia y se espera esclarecer el crimen.
Fue la tarde de ayer cuando personal de la Policía Ministerial Acreditable, logró detener a tres personas implicadas presuntamente en un doble asesinato, cuyos cuerpos de las víctimas aparecieron el pasado 6 de enero, en una zanja de la localidad “Catemaco”, municipio de Atoyac.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación UIPJ/CRB/DXIV/F1/030/2025, los jóvenes habrían sido privados de la libertad por sujetos fuertemente armados y que descendieron de una camioneta en la zona de Paraje Nuevo para llevarlos con rumbo desconocido.
Días después, personas que regresaban de labores cañeras reportaron a los números de emergencia, el hallazgo de restos humanos entre cañaverales, presentaban signos signos de violencia y la presencia de aves carroñeras en el sitio.
Al arribar los cuerpos de seguridad, confirmaron que se trataba de dos cadáveres semienterrados, uno de los cuales estaba decapitado. Las víctimas fueron identificadas como vecinos de Paraje Nuevo, sus nombres eran Julio César Teozol Flores y Cristina Ladino Romero, habitante de la colonia La Playa.
Durante las investigaciones pertinentes de la Fiscalia General del Estado y Policía Ministerial Acreditable, la presunta responsabilidad de Juana Socorro “N”, alias “La China”, junto con otros cómplices que ya se encuentran bajo proceso.
Ahora, serán las investigaciones pertinentes las que determinen el móvil del crimen y si existen las personas involucradas en estos lamentables hechos qué causó consternación en Atoyac.