* Era comandante de la Policía Municipal, tras desaparición de la Fuerza Civil.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xalapa, Ver. 02-Sep.-24.- El pasado viernes fue detenido en un narcorancho con armas y drogas, el escolta de la alcaldesa del municipio de Tamiahua, Linda Guadalupe Rodríguez Torres. Además de escolta, el detenido por elementos de la Secretaría de Marina y de la Fiscalía, era el Comandante de la Policía Municipal, “responsabilidad” que le brindaron tras la desaparecida Fuerza Civil, corporación a la que pertenrciera.
José Antonio “N” alias “sardo”, fue detenido el viernes pasado, mediante un operativo realizado entre elementos de la Secretaría de Marina y personal de la Fiscalía General del Estado, en un rancho ubicado sobre la carretera Naranjos-Tamiahua, en donde se dice que hallaron armas de fuego y drogas las cuales presuntamente él custodiaba.
Tras la detención, la Fiscalía habría abierto una carpeta de investigación, pues se habla de que en el interior del inmueble podría haber narcofosas, tema del cual estaría involucrada la alcaldesa de extracción morenista, Linda Guadalupe Rodríguez Torres.
La detención ha generado una gran controversia, pues por un lado se ha comentado que la Marina nunca avisó a la SSP sobre el operativo a realizar, para que no alertaran al ahora detenido. En tanto que otras fuentes comentan que habrían sido elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes habrían hecho la detención.
Se dice quenel ahora detenido había sido colocado en el municipio por el secretario de Seguridad Pública del estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, por lo que otros niveles de gobierno no descartan que haya autoridades estatales involucradas, e incluso, funcionarios municipales.
Aunque no había comunicado oficial sobre tal operativo y detención, el tema fue un reguero de pólvora en aquella zona en donde las autoridades federales han puesto los ojos, ya que sería una alerta de lo que más adelante pudiera ocurrir.