* “El día de hoy salieron rumbo a Estados Unidos”.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo Ver. 16-Feb.-23.- El equipo de Baseball “Diablitos de Acultzingo” categoría 13-14 años, tendrá participación en un torneo internacional los días 17, 18 y 19 del presente mes, denominado Sin Fronteras, mismo que se realizará en Brownsville Texas. Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Luis Alfredo Cruz López y el Cabildo en pleno, abanderaron a la Delegación de adolescentes, donde con mucho orgullo van a representar a Acultzingo, y ayer por la tarde salieron rumbo a Estados Unidos.
“Con mucho trabajo, esfuerzo y más aún disciplina, la escuela Diablitos de Acultzingo, misma que está por cumplir 25 años, ha dado beisbolistas a nivel región. La participación que tendrán los jóvenes de la categoría 13-14 años de edad, es un orgullo, no solo van a representar a Acultzingo, a Veracruz, sino a México en este torneo Internacional, acudiendo a Texas para este importante evento”, señaló Luis Alfredo Cruz López “Feyo” alcalde de Acultzingo.
El alcalde señaló que se les está dando el apoyo como administración con el 40 porciento de los gastos en el viaje de los jugadores y sus familiares, ya se les apoyó con la visa y pasaporte. Cruz López señaló además que, mediante el Cabildo se aprueba un recurso económico para el viaje.
Los jóvenes recibieron el fin de semana, de manos del alcalde Luis Alfredo Cruz López “Feyo”, la Síndico Municipal Dora Guzmán Suárez y el regidor Único Amado Pérez Rosas, la bandera de México, para de esta forma abanderar la Delegación de jóvenes deportistas de Acultzingo que seguramente darán la mejor de sí en el torneo y seguir poniendo el nombre de Acultzingo en alto.
Los deportistas salieron ayer de Acultzingo para iniciar su viaje que los lleve a Brownsville Texas, para el torneo que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de febrero, donde familiares, amigos y el alcalde Luis Alfredo Cruz López “Feyo” los despidieron y deseando el mejor de los éxitos en la participación deportiva que tendrán.