www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Acultzingo, Ver. 11-Abr.-25.- Debido a una disputa legal entre familias, la zona de la Jarochita ha sido utilizada para beneficio personal de unas cuantas personas, perjudicando a muchas familias y sobre todo obteniendo beneficios a costa del engaño y chantaje, pues se señala a una persona de estar presuntamente haciendo contratos sin tener representación legal. Existe un juicio de intestado que aún no se resuelve, pidiendo no dejarse engañar ante cualquier trato.

Esta problemática dio inicio cuando Francisco Vázquez Vázquez, quien era el propietario mayor de La Jarochita, con aproximadamente 14 hectáreas, falleció. Él tuvo tres hijos: Juvencio Vázquez Aguilar, Ignacia Vázquez Aguilar y Benigno Vázquez Aguilar, y a la muerte del padre de los señalados, el señor Juvencio comenzó a llevar a cabo diversas acciones presuntamente ilegales.

El señor Juvencio comenzó a realizar diversos contratos de trabajo con la empresa Ferrosur y diversas compañías que están trabajando en el túnel El Mexicano, de La Jarochita, todo sin tener una representación legal, pues el propietario falleció en el año 2021, beneficiándose desde esa fecha. Dicha persona vive en la parte baja de La Jarochita, obligando a las personas a hacer lo que el diga.

Con apoyo de algunos de sus familiares, ha llegado a un cometer acciones de mala fe, como presuntamente hacer algún tipo de extorsión, retención de personas, cierre de circulación del tren en el túnel El Mexicano; sus familiares señalan que todo esto lo hace con tal de seguir obteniendo beneficios personales, su pretexto es el no tener agua. Señalan al señor Juvencio y su familia de vender el agua del nacimiento de La Jarochito, agua que está contaminada por las empresas que trabajan y el señalado dio permisos de laborar.

Lamentablemente, estos negocios los ha hecho a sabienda de que hay otras personas con derecho a los bienes del finado Francisco Vázquez Vázquez, e incluso ha negado el agua a los demás hijos y familiares del finado, pues presuntamente Juvencio se vale de sus yernos, sobrinos y amistades con quienes se asocia para impedir el paso de pipas de agua como lo son Maricela Rosas, Martha Rosas, Ana Socorro Aguilar, Teresa Rosas, Yolanda Vergara, Maria Del Carmen Vázquez, Gloria Carrera, Lucila Rocío Rodriguez, Guadalupe Vázquez, Margarita Vázquez, Elia Margarita Orea, Maria Rosa Rodriguez, Cristina Orea Jacinto Vázquez Silvestre Aguilar, Javier Rodríguez, Luis Alberto Rodriguez y Carlos Vázquez; son señalados presuntamente de impedir que les suministren agua a sus hermanos, lo único que quieren es que les den la parte que les corresponde de los bienes de su padre FRANCISCO VAZQUEZ.

El señor Artemio Vázquez Orea y el señor Juvencio Vázquez Aguilar son los comandantes de seguridad de Ferrosur, y presuntamente amenazan a los de seguridad cuando no apoyan a hacer sus paros, “ESTAMOS HARTOS DE ESTA SITUACION”, Juvencio se niega a resolver legalmente la situación del intestado, en su lugar se dedica a calumniar y decir mentiras en redes sociales, relacionando a personas que nada tienen que ver con el problema de la jarochita.

Toda la problemática de La Jarochita, se deriva de un problema de herencia familiar y que ha sido aprovechado por un grupo de personas que quieren seguir teniendo beneficios sin que se haya hecho valer el juicio de intestado y se tendría que repartir entre 3 personas y no sólo 1.

Supuestamente por medio de la violencia contra empresa Ferrosur, lucran con un terreno del que no pueden disponer hasta que se realice partición de herencia, obteniendo beneficios indebidos, a los que Juvencio y su familia estarían acostumbrados.
El señor Juvencio Vázquez Aguilar, a decir de sus propios familiares se ha tratado de hacer la víctima señalando que lo dejaron fuera de la herencia de su padre, cuando su hermana y los hijos del finado Benigno Vázquez Aguilar solo quieren la parte que les corresponde de la herencia del finado Francisco Vázquez Vázquez en los autos del juicio 569/2023 del Juzgado 6° de Primera Instancia Especializado en Materia Familiar de Nogales, Veracruz fueron declarados herederos y albacea la C. IGNACIA VAZQUEZ AGUILAR y los hijos del finado BENIGNO VAZQUEZ AGUILAR, pero ellos solo quieren la distribución en partes iguales de la herencia, y JUVENCIO promovió un juicio que se encuentra en el Juzgado 2° de primera Instancia de Orizaba, Veracruz, numero de expediente 2298/2024, donde promovió el juicio sin llamar a su hermana y sobrinos, pero al no lograr el objetivo que que fuese declarado único heredero, hace todo tipo de acciones.

Por lo que, los familiares del finado Francisco dan a conocer esta situación y no dejarse sorprender, pues han tratado de desvirtuar la información para beneficios personales, pues todo deriva de una herencia del cual, sólo una persona quiere beneficiarse.