* A través de Brigadas, Dif y Ayuntamiento estarán recorriendo todas las comunidades del municipio.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 15-Ene.-24.- El pasado viernes el DIF Municipal a cargo de Maria de la Paz Alavid Crisantos, inició los festejos del Día de Reyes, mismo que por cuestiones de fuerza mayor se había pospuesto. Y durante estos días se estarán distribuyendo poco más de 10000 obsequios a los Reyes del Hogar, así lo dió a conocer la presidenta de la institución municipal.
Con un evento masivo en donde hubo shows y diferentes dinámicas, concursos, entrega de regalos y la ya tradicional Rosca de Reyes, el Dif y el ayuntamiento a cargo de Maria de la Paz Alavid Crisantos y el alcalde Benito Aguas Atlahua, respectivamente, festejaron a los pequeños en el marco del Día de Reyes, evento realizado en la explanada del Parque Juan Moctezuma y Cortés.
Cientos de niños se congregaron para, entre risas y compartiendo la rosca de Reyes y chocolate, convivir con sus papás y sus autoridades, disfrutando de las diversas actividades que les programó personal del ayuntamiento y del Dif Municipal.
Sobre dicho evento que disfrutaron tanto los niños como los padres de familia, la Presidenta del DIF Municipal dijo en entrevista que a partir de hoy lunes el personal del ayuntamiento y de la institución a su cargo, a través de Brigadas inician a recorrer las diversas comunidades, para llevarles obsequios a todos los niños.
“Vamos a recorrer cada una de las comunidades, y todos los niños van a recibir un juguetito. Vamos a coordinarnos con los agentes y subagentes municipales para la entrega sea lo más rápido posible, porque la verdad son muchas comunidades. Pero ningún niño se quedará sin juguete”, apuntó Alavid Crisantos.
Reiteró que los niños representan un sector vulnerable, y que requieren todo el apoyo de sus autoridades no sólo en éstas fechas, sino siempre, de ahí que se realicen diversas acciones en favor de ese sector.
Agregó que lo importante para hacer sonreír a los pequeños no es el juguete, sino la convivencia familiar, ya que por cuestiones de trabajo u otros motivos, como padres pocas veces les dedicamos el tiempo que necesitan nuestros hijos.
“Se realizan acciones para que los padres convivan con sus hijos. Quizá es poco tiempo, pero que sea de calidad”, concluyó la autoridad quien hizo llegar a los Reyes Magos a Zongolica