Dulce María y Jessica Viviana entre las preferencias de morena para la Diputación Federal por Zongolica

Date:

* El Frente Amplio también ha designado a una mujer para la contienda. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Zongolica, Ver. 21-Dic.-23.- Ante la proximidad de la renovación de diversos cargos de elección popular que se estarán realizando el año entrante 2024, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) ha venido trabajando para seleccionar a sus mejores hombres y mujeres, y en el Distrito de Zongolica se encuentran contendiendo de manera interna hombres y mujeres con gran capacidad, siendo Dulce María Hernández Tepole y Jessica Viviana Victoria Atlahua, las más activas que buscan encabeza la encuesta.

A diferencia de otros partidos políticos, morena decidió elegir a sus gallos para los diversos cargos de elección popular como son la Presidencia de la República, la Gubernatura, las senadurias, Diputaciones Federales y Locales, a través de encuestas, por lo que los aspirantes se encuentran caminando visitando a la militancia y simpatía, para pedir su confianza, dando a conocer su trabajo realizado.

Y en lo correspondiente al Distrito de Zongolica, hombres y mujeres como Dulce María Hernández Tepole, Jessica Viviana Victoria Atlahua, Lidia Irma Mezhua Campos, Dulce María Romero Aquino, Benito Aguas Atlahua, Jesús Valencia Morales, Ricardo Reyes Cruz, Ramiro Jared Reyes, Luis Alfredo Cruz López y Bonifacio Aguilar Linda, entre otros, se sabe que se encuentran participando y apareciendo en la encuesta para la Diputación Federal. Sin embargo solo a las dos primeras se les ha visto muy activas recorriendo los municipios, ganándose la confianza de la población.

En lo correspondiente a los hombres, Benito Aguas Atlahua, actual alcalde de Zongolica, ha resaltado por su actividad gestora, tema que conoce muy bien. Sin embargo serán los resultados de la encuesta las que finalmente definan, aunque hasta el momento Dulce María Hernández Tepole y Jessica Viviana Victoria Atlahua llevan la delantera.

En contraparte y como contendientes por parte del Frente Amplio, se han mencionado a políticos como Jaime Rosales Vásquez, Demetrio Cruz de Jesús y Francisco Quiahua Calihua. Sin embargo se sabe que también será una mujer la electa para la contienda, misma que en próximos días se estará dando a conocer.

Por parte de Movimiento Ciudadano, partido que va solo en esta contienda, lleva como abanderado a Ignacio Ramírez Flores, un joven que representa la cara nueva de la Política, la imagen nueva y fresca que requieren los partidos y la sociedad misma.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...