* Operativo policial en busca del asesino, sin éxito.
Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 27-Feb.-23.-Trágica muerte encontró una maestra al salir del plantel educativo donde trabajaba, en la Colonia Juárez, en donde fue vilmente asesinada con arma de fuego por un sujeto que le disparó en al menos dos ocasiones, para luego huir del lugar, y pese al operativo policiaco en busca del responsable, no hubo resultados positivos.
Personal de diversos cuerpos de emergencia y seguridad se movilizaron para atender una emergencia, ya que un solitario sujeto había atacado con arma de fuego a una docente quien desafortunadamente perdió la vida.
Estos lamentables hechos fueron reportados después de las 13 horas, y a través de los números de emergencia, movilizaron a elementos policiacos, ya que, de acuerdo al reporte, hubo detonaciones por arma de fuego sobre la calle Álvaro Obregón de la Colonia Benito Juárez. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y seguridad al lugar, solo confirmaron la muerte de una mujer.
Se sabe que se trató de una maestra de nombre Verónica Fernández Trujillo, de 35 años de edad y originaria del vecino municipio de Río Blanco, misma que daba clases como docente de Educación Especial, en el CAM número 15
Ella estaba al interior de su vehículo, un Ibiza color blanco, cuando un sujeto hasta el momento desconocido, se le acercó y le disparo en dos ocasiones, privando de su vida a la maestra.
Al lugar llegó personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Ministerial, Fiscalía General del Estado y Peritos en Criminalística, quienes dieron inicio a las investigaciones pertinentes para dar con el o los responsables del asesinato de la maestra Verónica, su cuerpo fue enviado al Semefo de Orizaba para que fuese reconocido oficialmente por su familia.
Es de mencionar que, estos lamentables hechos, no son aislados, pues en las últimas semanas los índices delictivos en el municipio de Orizaba van en aumento, donde a pesar de tener una Policía Municipal que se dice de las mejores del País, no han podido controlar los últimos “incidentes” que han ocurrido.