* Sus verdugos la habrían seguido con puntualidad.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 08-Sep.-25.- Una mujer fue ejecutada ayer cuando viajaba en un autobús proveniente del penal de La Toma, de Amatlán de Los Reyes, y a pesar de que arribaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender a la fémina, nada pudieron hacer, ya no contaba con signos vitales.
Fue sobre la carretera Córdoba – Naranjal, donde una mujer que viajaba en un autobús, cuando sujetos armados abordaron la unidad de pasaje a la altura de la comunidad 20 de noviembre, disparando sus armas de fuego contra ella, para posteriormente salir huyendo del lugar con rumbo desconocido.

Este hecho causó pánico entre los usuarios del transporte, de manera inmediata reportaron este hecho a los números de emergencia para auxiliar a la mujer, los primeros datos indican que habría acudido al penal de La Toma en Amatlán de Los Reyes para visitar a un familiar.
Al arribar los cuerpos de emergencia y seguridad para atender a la mujer, ya no contaba con signos vitales, por lo que llevaron a cabo la cadena de custodia y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
Se trató de Luisa López Pelayo, tenía 49 años de edad y era originaria del municipio de Alpatláhuac, iba de regreso a casa luego de visitar a su esposo recluido en el penal de La Toma. Y se habla de que hubo otra persona lesionada por proyectil de arma de fuego durante el ataque, quien fue traslada a un hospital para su atención médica.
Serán las autoridades correspondientes de la Fiscalía General del Estado, quienes den con el o los presuntos responsables de este crimen y saber las causas del mismo. Este hecho ha generado consternación en Córdoba, pues la situación se ha vuelto violenta y la inseguridad ha crecido.
Finalmente, arribó personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.