* En la zona se ha comentado mucho sobre el cobro de piso en Bares y Cantinas, y el que no “colabore” es asesinado.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. 13-Nov.-24.- Esta tarde de miércoles fue ejecutado el presunto dueño de un bar cuando circulaba sobre la carretera que conduce al Valle de Tuxpango, hecho que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad de los tres niveles de gobierno, además de la Fiscalía General del Estado.
Fue poco antes de las 4:00 de la tarde de hoy cuando reportaron a los números de emergencia, disparos de arma de fuego en el camino que conduce al valle de Tuxpango entrando por la calle 12 y el Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios, acudiendo personal de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán y Policía Estatal.
Al llegar al lugar, encontraron un vehículo seat color rojo en cuyo interior estaba el cuerpo de un masculino, el cual presentaba disparos de arma de fuego, y al acudir personal de Protección Civil solo se confirmó la muerte de dicha persona, llevando a cabo la cadena de custodia.
Los primeros datos indican que el masculino al viajar en su vehículo, fue interceptado por 2 presuntos sicarios que viajaban en una motocicleta, estos al interceptarlo le dispararon en repetidas ocasiones hasta privarlo de la vida, escapando posteriormente con rumbo desconocido.
Arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México, y en conjunto con la Policía Municipal y Policía Estatal, activaron el código rojo para tratar de dar con el o los responsables de este hecho.
Personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba y practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia, en tanto el vehículo fue enviado a un corralon para las investigaciones pertinentes.
Hasta el momento se sabe que se trató del dueño del Bar La Cabaña, Enrique “N”. Sin embargo serán las autoridades de la Fiscalía quienes después de las investigaciones, pudieran dar a conocer los generales de la víctima.