* Familiares y vecinos de las víctimas exigen justicia; se manifiestan en Palacio Municipal.
Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 03-Ene.-24.- La tarde de este ayer se llevó a cabo una manifestación de familiares de dos personas que lamentablemente fueron presuntamente atropelladas por un vehículo oficial de Protección Civil Municipal, cuando dicha unidad la manejaba un elemento de la citada corporación, dándose a la fuga sin prestar auxilio, generando malestar entre la Ciudadanía de Maltrata.
Fue la mañana de ayer, un elemento de Protección Civil Municipal de nombre Alan, circulaba presuntamente en estado de ebriedad en una unidad de la citada corporación, de manera lamentable atropelló a dos mujeres de la tercera edad, después de este lamentable hecho, se dio a la fuga y así evadir su responsabilidad.
Fueron vecinos, quienes se dieron cuenta de este hecho y prestaron el auxilio a las mujeres, por lo que se trasladaron al Hospital para su atención médica correspondiente, y al menos una de ellas se sabe está en estado grave, generando indignación contra el citado elemento y la administración Municipal.
Al no tener respuesta del elemento de Protección Civil Municipal, familiares decidieron manifestarse y exigir el presunto responsable se haga cargo de los gastos médicos generados, pues este estaría siendo solapado por la administración que encabeza Margarito Ramírez Brenis y sus ediles, pues han hecho de Maltrata una ciudad sin ley.
Además, piden la intervención del enlace Regional de Protección Civil Estatal Luis Palma Dector para que intervenga y dicho elemento sea dado de baja por estas acciones, pues presuntamente ésta no es la primera vez que sucede algo con algún elemento de Protección Civil Municipal.
Es de mencionar que la administración Municipal que encabeza Margarito Ramírez Brenis y su flamante asesor Alberto Merino “El Muñeco”, han hecho de Maltrata un municipio sin ley, pues son más los escándalos que aciertos, por lo que la población está cansada de esto y exigen justicia para las dos mujeres atropelladas.