* En la Sierra de Zongolica persiste esta grave problemática.
Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Rafael Delgado, Ver. 03-Oct.-23.- Cansados de las mentiras de las autoridades educativas, este lunes por la mañana, alumnos y padres de familia del TeleBachillerato de Rafael Delgado tomaron las instalaciones del plantel educativo, en demanda de que les sea asignado el docente que les hace falta, esperando tener una respuesta favorable a sus peticiones.
Fue la mañana de ayer cuando integrantes de la Sociedad de Padres de familia y alumnos del TeleBachillerato de Rafael Delgado, decidieron tomar las instalaciones del Plantel Educativo, pues desde el semestre anterior la maestra que estaba asignada fue cambiada de centro escolar por indicaciones del Sindicato al que ella pertenece y nunca les repusieron ese recurso. Por lo que con la toma del plantel y colocación de pancartas expresaron su inconformidad, exigiendo que la sev atienda el problema.
Una de las cartulinas señalaba directamente al supervisor escolar Cesar Eduardo Martínez Marin, de no dar soluciones al respecto, pues había sugerido que los 5 docentes que están frente a grupo se turnaran para dar clases a aquellos alumnos que no tienen clases. Pero eso implicaría que se descuidara al resto de alumnos, por ello exigen algo justo para ellos, pues el señalado funcionario no daba respuesta a sus peticiones.
En tanto integrantes de la Sociedad de Padres de Familia señalaron que desde el semestre anterior la maestra que impartirá clases habría pedido el cambio de escuela, apoyada por el Sindicato al que pertenece, pero sin dar alguna explicación y sin que autoridades educativas mandaran al docente que cubriría la plaza.
El supervisor escolar se habría comprometido a mandar al docente que faltaba mediante la suplencia, pero hasta el momento no se ha hecho esta acción, afectando el desarrollo educativo de los alumnos, sobre todo de los de nuevo ingreso, quienes con Justa razón piden una educación de calidad, pues el supervisor escolar no ha dado respuesta favorable a sus peticiones.
Esperando que pronto tengan una respuesta aceptable a sus justas peticiones, pues la principal es que sean dotados del maestro que les hace falta, siendo que el problema de la falta d personal no es solo de esta escuela, sino de otras más donde los supervisores escolares no están haciendo su trabajo para dar solución a los problemas.