En enero de 2024 inicia la construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

Date:

* La población optó por un segundo proyecto, elaborado por un arquitecto del municipio.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 26-Dic.-23.- Tal como lo adelantara el presidente municipal Francisco Quiahua Calihua, en el mes de enero del año que está por iniciar se estará arrancando con la construcción del Mercado Municipal, una obra que sin duda alguna marcará la historia de Tehuipango.

En enero de 2024 inicia la construcción del Mercado Municipal de Tehuipango
En enero de 2024 inicia la construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

Hace aproximadamente un mes, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Francisco Quiahua Calihua, presentaron a las autoridades comunitarias, un anteproyecto para lo que será el Mercado Municipal, obra prevista por la autoridad local desde el inicio de su administración.

Posteriormente, hace una semana, los representantes comunitarios, a través de una asamblea, optaron por un segundo proyecto, el cual fue elaborado por un arquitecto originario de este municipio. Este segundo fue pensado en la actividad comercial y movilidad de Tehuipango, por lo que convenció a todos los agentes, sub agentes y consejeros municipales.

En enero de 2024 inicia la construcción del Mercado Municipal de Tehuipango
En enero de 2024 inicia la construcción del Mercado Municipal de Tehuipango

El arquitecto que elaborara el proyecto, Constancio Enedino Macuixtle Tlehuactle, explicó a los representantes comunitarios y a las autoridades municipales a quienes presentó la maqueta y video respectivo, sobre cómo quedará la obra.

“Va de acuerdo a las expectativas de la gente, pensado en el crecimiento y futuro del municipio de Tehuipango, que es el aumento comercial y aforo vehicular en lo que es el centro. En ese sentido, se contará con un sótano para no afectar el aforo o tránsito vehicular, y junto con el estacionamiento pues será más fácil el desfogue, porque actualmente los días de plaza se vuelve un caos”, explicó el arquitecto.

Abundó que se tendrán prácticamente tres niveles: el nivel sótano, el nivel calle y un nivel superior, por lo que los puestos comerciales se instalarán de acuerdo al tipo de comercio de la gente.

El primer paso para esta mega obra, será la demolición del salón de usos múltiples que se ubica a un costado de la explanada municipal, que es en donde se ubicará el mercado, y posteriormente ya se iniciará con el nuevo edificio con el cual también se estará desalojando la explanada que a la fecha utilizan los comerciantes.

Cabe mencionar que de acuerdo al alcalde Francisco Quiahua Calihua, la obra deberá de realizarse en dos etapas, debido a la gran inversión que requiere.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Localizan el cuerpo sin vida del guía de alpinistas extraviados en el Pico de Orizaba

* Es el segundo cuerpo.  Por: Ricardo Pérez Bretón El...

Choque de 2 motocicletas en Zongolica, deja a una persona seriamente lesionada

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Zongolica, Ver. 21-Feb.-24.- El...

El Centro Preescolar Niños Héroes, de Rafael Delgado, conmemora el Día Internacional de la Lengua Materna

* Directivos, docentes, padres de familia y alumnos, realizan...

Se extravía grupo de alpinistas en el Pico de Orizaba; una muere

* El guía continua desaparecido.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Orizaba, Ver. 20-Feb.-24.- Un grupo...