InicioEstatalAdministración de Carmen Cantón cometió desfalcos millonarios

Administración de Carmen Cantón cometió desfalcos millonarios

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Comapa, Ver. 11-Feb.-22.- La administración Municipal que encabezó Carmen Cantón Croda, cometió diversas irregularidades administrativas derivado de un mal manejo dentro de su función como Alcaldesa, desafortunadamente esto le costó una cantidad importante de recursos económicos para los ciudadanos de Comapa, dentro de la entrega recepción en el mes de enero se encontraron más de 100 irregularidades, razón por la cual la actual administración citó a la ex alcaldesa para comparecer y darle a conocer los hallazgos.

Este, es un proceso de auditoria interna que se realiza en cada una de las Administraciones Municipales en el caso de la Gestión de Carmen Cantón se encontró irregularidades en la Construcción de un Pozo profundo, cuyo monto total de inversión es por varios millones de pesos contratándola incluso en 2 ocasiones, misma que no cuenta con los permisos necesarios, esta misma no funciona, ya que quedo inconclusa.

Los ciudadanos de Comapa terminaron en descontento y decepcionados de la familia Cantón Croda, derivado de diversas autoridades se dio a conocer el mal uso en la construcción de viviendas, dando los beneficios a personas que no cumplían con los requisitos, además de que algunas construcciones quedaron inconclusas.

Otras irregularidades que fueron detectadas fue la de documentos alterados, falsificados, bienes del Ayuntamiento otorgados a particulares siendo los operadores políticos de la familia Cantón Croda los más beneficiados, cobros indebidos, adeudos ante la CFE y lo más increíble pagos indebidos por 200 mil pesos por concepto de escaneo de documentos.

Fueron cientos de miles de pesos los que fueron a parar a la familia de la hoy ex alcaldesa, como gasolina, comidas, artículos personales, pagos a asesores por más de 2 millones de pesos y que nadie conocía, entre muchas otras irregularidades que seguramente seguirán saliendo en próximos días.

Por último, ante las instancias correspondientes tendrán que responder la exalaldesa Carmen Cantón Croda, Fermín Casas Blanco ex síndico, Gilivaldo Chalche Barradas ex regidor, Janet Solis Salinas ex contralora, Irais Rivera Fernández ex tesorera Municipal, Carlos Alberto Murillo ex director de obras públicas, Omar Figueroa ex director de fomento agropecuario y los ex funcionarios vinculados al desfalco millonario que hicieron a Comapa.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!