Inicio Estatal Índices delictivos de la región centro, van a la baja: SSP

Índices delictivos de la región centro, van a la baja: SSP

* El 50 o 60 por ciento de las llamadas de extorsión provienen de penales del estado de México, afirma el funcionario.

Por: Sergio R. García
El Vigilante Veracruzano

Fortín, Ver. 13-Ene.-21.- Tras un análisis realizado durante la mesa de seguridad llevada a cabo en este municipio, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Hugo Gutiérrez Maldonado, afirmó que los índices delictivos de la región centro van a la baja, tema en el cual la dependencia que representa trabaja arduamente al igual que en lo referente a la extorsión.

Este martes se llevó a cabo en este municipio, una reunión más de la mesa de seguridad, en donde se tocaron diversos temas por parte de los participantes, siendo encabezado por el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado.

Al término de la reunión, el Secretario de Seguridad Pública dijo en entrevista que los índices delictivos de la región centro, principalmente en Córdoba, van a la baja. Esto gracias a los esfuerzos de los cuerpos de seguridad.

Asimismo, informó que también se está trabajando en el tema de extorsión, sobre lo cual detalló que gran parte de las llamadas que realiza la delincuencia hacia sus posibles víctimas, provienen de penales del Estado de México, principalmente del ubicado en Santa Martha Acatitla.

En este segundo tema, comentó que se están realizando campañas informativas para capacitar a las personas que se dedican al turismo, por medio del área de prevención del delito de la Secretaría de Seguridad Pública, al considerar que “es muy triste que desde algún penal del país le quiten dinero a la gente que tanto cuesta ganarlo”.

Al ser cuestionado por la problemática de los habitantes de Balastrera en Nogales, que demandan mayor seguridad o de lo contrario amagan con hacer justicia por su propia cuenta, los invitó a que se acerquen a él y le expongan la situación que les aqueja, porque como autoridad no se permitirá que nadie haga justicia por su propia mano, pues apuntó que “para eso hay leyes en los países y hay que respetarlas”.

Finalmente recalcó a la ciudadanía a informarse a través del 9-1-1 para que no caigan en engaños telefónicos, ya que el 80 por ciento de denuncias de extorsión, son de manera telefónica.

Redes Sociales

46,458FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!