Inicio Estatal Omealca, entre los 10 municipios en la entidad en aceptar la vacuna...

Omealca, entre los 10 municipios en la entidad en aceptar la vacuna contra el COVID-19

* Seis días duró la jornada, y se trabajó con el equipo de PC y Seguridad Pública, en coordinación con el personal de vacunación de Bienestar.
* A decir del alcalde Pedro Moltalvo Gómez, desde marzo del 2020, su municipio se involucró en la prevención para el contagio de COVID-19.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Omealca, Ver. 02-Abr.-21.- Desde el 17 de marzo del 2020 en que se dio la alerta por la presencia del coronavirus SARS-CoV-2-COVID-19, en este municipio sus autoridades encabezadas por el alcalde Pedro Montalvo Gómez, se establecieron los protocolos establecidos por el Sector Salud para evitar contagios.

Se dio el cierre de escuelas, mientras que el ayuntamiento dio inicio a diversas acciones preventivas sobre la enfermedad, como el sanitizar las áreas públicas, instalaciones de retenes en entradas y salidas del municipio, con la distribución de gel antibacterial, y cubrebocas, así como despensas COVID.

Esta ocasión a un año de ello, Omealca fue uno de los primeros 10 municipios en la entidad en aceptar la vacuna primera dosis de la vacuna contra el COVI-19 para adultos mayores, y se cuestionó si Omealca tenía la capacidad para recibirla, y para ello se contó con el respaldo de sus instituciones de salud, y de sus habitantes.

A decir del alcalde, “fue una noticia que era la esperanza de proteger a nuestra gente sin importar el tiempo y la distancia, y su personal puso su mayor esfuerzo, para apoyar al personal de la coordinación de Bienestar, y desde temprana hora se hizo la instalación de sillas y carpas”.

Se tuvo personal para estar al pendiente de cada adulto mayor que acudía a la aplicación de la primera dosis de la vacuna COVID-19, el equipo de Protección Civil y de Seguridad Pública para salvaguardar a quienes acudieron a las sedes de vacunación como en Rincón Buena Vista, Matatenatito, San Pablo Ojo de Agua y Cabecera Municipal.

Durante la jornada de seis días que duró la jornada de vacunación, se dotó de alimentos al personal de la coordinación de Bienestar que aplicó la primera dosis, ahora se espera la fecha para la aplicación de la segunda inoculación para garantizar la salud de los omealquenses.

Mientras tanto se ha pedido a la población en general a que no baje la guardia, bajo el lema “Cuidémonos entre Todos, porque Omealca Somos Todos”, por su parte como autoridades municipales dijo, “continuaremos con los esquemas de protección, aplicando los protocolos de salud”.

Auguró que en poco tiempo, este municipio que está en semáforo epidemiológico en amarillo, volverá a la normalidad, con las escuelas funcionando, los campos deportivos recibiendo un equipo de béisbol, acudiendo a reuniones, y la aplicación de los servicios del Ayuntamiento.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!