* Generará mayor movilidad.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 26-Oct.-24.- Luego de anunciarse la reubicación de los comerciantes que comúnmente se instalaban los días martes en una de las principales calles de la localidad de Jalapilla, este martes 29 de octubre las autoridades municipales estarán inaugurando lo que será el Nuevo Mercado de frutas y legumbres, además de espacios de ropa y comida, área que a partir de esa fecha funcionará entre las calles Venustiano Carranza y Lucrecia Toriz, de esa misma localidad.
Este jueves pasado, iniciaron los trabajos de reubicación de comerciantes que se instalaban los días martes en una de las calles principales de Jalapilla, a quienes las autoridades ya les asignaron espacios en lo que será el Nuevo Mercado en esta misma localidad.

Sobre ese tema, la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, informó que derivado del proyecto para la mejoría de calles, dichos comerciantes serán trasladados a un espacio más digno, por lo que el ayuntamiento habilitó un espacio junto al Mercado de Flores ubicado entre las calles Venustiano Carranza y Lucrecia Toriz, para que ahí continúen ofreciendo sus productos al público en general.
Así, el jueves pasado iniciaron los trabajos de reubicación, asignando espacios a dichos comerciantes, en donde se contará con áreas para la venta de ropa nueva y usada, frutas y verduras, legumbres y comida.

De acuerdo a la autoridad local, se ha estado trabajando para que ese espacio cuente con baños y otras áreas necesarias para ese sector tan importante para la movilidad.
Comentó que ese nuevo mercado quedará ya formalmente, por lo que seguramente se le estará invirtiendo en lo futuro, y con ello mejorar en la infraestructura municipal.
Enríquez Ortiz invitó a la población en general a presenciar la inauguración de este nuevo espacio de venta que se estará llevando a cabo el día martes 29 de octubre, a partir de las 08:00 de la mañana, y ser partícipe en el desarrollo de este municipio de Rafael Delgado.
El evento estará arrancando con el ya tradicional xochotlalis, y posteriormente la bendición respectiva por parte del párroco de la localidad, para concluir con un convivio y baile con un grupo musical sorpresa.