www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xoxocotla, Ver. 20-Ago.-23.- Luego de que permanecieran casi 36 horas a la intemperie, los cuerpos calcinados encontrados el pasado jueves en la localidad Tecuaque, de este municipio, fueron levantados por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Policía Ministerial y Peritos en Criminalística de la misma entidad.
El pasado jueves por la tarde fueron hallados los cuerpos calcinados de 3 personas, en el interior de una camioneta tipo pickup incendiada, abandonada en un camino de tercer orden en la localidad Tecuaque, hecho que movilizó a las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno.
Tras el aviso, elementos policiacos locales acordonaron la zona en apoyo, y solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial y de la Fiscalía. Sin embargo dicha Instancia tanto del Gobierno del Estado de Veracruz como de Puebla, se echaban la bolita para ver quién intervenía, pues se trata de una localidad que limita a ambas entidades.
Fue hasta cerca de las 22:00 horas de ayer sábado que finalmente delimitaron e intervinieron las autoridades del Estado de Puebla, para realizar el peritaje respectivo, levantamiento de los cuerpos para ser enviados al servicio médico forense y encargarse de la unidad involucrada, para así abrir la carpeta de investigación.
Sobre la identidad de las víctimas, se descarta que sean de este municipio, pues de acuerdo a la autoridad local, no se tienen personas desaparecidas, pues se ha estado al pendiente en el tema de seguridad. Por lo que no se descarta que sean de personas del vecino estado de Puebla, ya que incluso la unidad incendiada y con razón social “Forrajes Méndez Carrasco”, era de Tehuacán, Pue.
Será hasta que concluyan las investigaciones cuando las autoridades puedan brindar alguna información sobre la identidad, o bien, algunas familias pudieran reclamar a algún familiar desaparecido.