www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Acatzingo, Pue. 25-Mar.-23.- De forma lamentable, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla con sede en este municipio, se niega a recibir una vez más la denuncia por robo que habitantes de Atlahuilco buscan interponer tras haber sufrido un asalto y robo, hechos ocurrieron el pasado 22 de marzo sobre la autopista Esperanza – Acatzingo.
La mañana de hoy acudieron una vez más los habitantes y en compañía de más personas a interponer la denuncia correspondiente por robo que sufrieron el pasado 22 de marzo, pero de forma lamentable, una vez más personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla con sede en Acatzingo, se negó a recibirla.
Después de las 2 de la tarde del día 22 de marzo del presente año, circulaba una camioneta Nissan placas DL-58-506 con madera para la elaboración de sillas, esto sobre la autopista Esperanza – Acatzingo, con 4 personas a bordo, todos ellos comerciantes de la localidad Rincón Acultzinapa del municipio de Atlahuilco. Un vehículo les cierra el paso y con disparos de armas de alto calibre e intimidación los obligan a bajar de la unidad, momento en que son despojados de la unidad y la mercancía, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Al acudir al municipio de Acatzingo, Puebla para interponer la denuncia correspondiente, las autoridades de dicha instancia se negaron a recibirla, argumentando que era en Tepeaca donde deberían denunciar los hechos, pero al acudir a aquel municipio los regresaron, ya que no fue en su jurisdicción el asalto.
Señalando presuntamente que el alcalde de aquel municipio de Puebla Abraham Martínez Jiménez (Morena) dio la orden de que este tipo de denuncias no sean recibidas, ya que supuestamente dan una mala imágen de la zona por la grave inseguridad que se vive, ahora buscan otra manera de dar a conocer los hechos ocurridos ante la autoridad.
Por lo que, el peregrinar de los afectados continuará hasta que la denuncia sea recibida por la Fiscalía General del Estado de Puebla y se dé con los responsables del robo de la camioneta y de la mercancía que transportaba y a su vez sea recuperada.