* Personal de Bomberos y Protección Civil controlaron la situación.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Ciudad Mendoza, Ver. 01-Feb.-23.-La noche de ayer se suscitó un fuerte incendió en una casa habitación de la Unidad Habitacional Los Pinos, de este municipio, en donde 5 cilindros de gas estuvieron a punto de explotar, y según informes, una fuga de gas habría sido el origen del siniestro que provocó pánico entre las familias de la zona, aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, tan solo daños materiales importantes.
Fue en unidad Habitaciónal Los Pinos, de la Colonia Liberación, en donde vecinos habían reportado a los números de emergencia sobre un incendió de una vivienda, por lo que acudieron personal de Protección Civil Municipal de Mendoza, en apoyo Protección Civil Municipal de Nogales y Bomberos Metropolitanos al mando del comandante Ricardo de Jesús de la Dantorie, y en un esfuerzo conjunto lograron controlar la situación.
El propietario de la vivienda, Fernando Flores Tovar, mencionó que no estaba en su hogar al momento del incendio, siendo alertando por sus vecinos, ya que él se encontraba en el municipio de Orizaba realizando algunas actividades.
Las causas del incendió aun se desconocen de manera oficial, ya que será el peritaje correspondiente que determine el motivo del siniestro, aunque de manera preliminar se habla de una fuga provocada presuntamente por un animal al tener contacto con una manguera de gas y un chispaso provocó el fuego.
Afortunadamente, los 5 tanques de gas, dos de 30 y 3 de 20 kg no explotaron, ya que de ser así hubiese causado un desastre mayor en las viviendas cercanas, no se reportan personas lesionadas solo daños materiales importantes.