Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 01-Mar.-23.- El empresario José Antonio May González, señala la tremenda injusticia de la cual ha sido objeto por parte del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y de la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, ya que la Fiscalía impide que la mercancía caducada sea desechada, además, los abogados del empresario son amenazados cuando acuden a la Fiscalía para dar seguimiento al caso, haciendo responsable tanto al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y como a la Fiscal General del Estado Verónica Hernández Giadáns, de lo que le pase a él o su familia por las represalias al interponer denuncias penales ante instancias federales.
José Antonio May González informó que en la Bodega de Vicente Guerrero, trabajan de forma honesta, en su momento el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que en dicho inmueble se almacenaba mercancía robada, pidiendo al mandatario Estatal hacer un recorrido dentro de las instalaciones y que él constate lo que realmente está pasando. Pidiendo a Jiménez García dé seguimiento a las denuncias que se han interpuesto, además de acatar la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
“La juez me informó en una audiencia que se hiciera la presentación de las facturas y trasferencias de la mercancía, para así demostrar ante la Fiscalía General del Estado, la legal procedencia de la misma para así tirar lo caducado a la basura, se ha presentado en 5 ocasiones y simplemente desechan todas las pruebas. Existe una gran obstrucción a la justicia, han venido Peritos a realizar el inventario y se ha comprobado le legal procedencia de todo, pero no se autoriza a desechar por órdenes del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez “, señaló José Antonio May González, representante legal de la empresa MAGA.
Afirmando que a los Licenciados que están trabajando en el caso no dejan hacer sus actividades, ya no quieren trabajar para la empresa, al pedir información sobre el tema legal simplemente se regresan y dicen que la misma denuncia está en manos del mandatario Estatal y que no se metan en problemas.
Debido a la obstrucción de la justicia por parte de las mismas autoridades Estatales, la bodega se ha dividido, donde en una zona está la mercancía que está ya caducada y que ya no sirve, y en la otra parte la mercancía nueva, enfrentando un grave problema con los roedores y víboras, cuando el Juez hizo en su momento la devolución de la bodega, la misma Fiscalía General del Estado, insiste en retener la mercancía. Por ello aseguran tuvieron que dividir la bodega con una pared de madera y así evitar una contaminación de los demás productos, siendo dicha bodega el CEDIS de donde distribuyen la mercancía a las otras tiendas.
May González recalcó sobre las pérdidas millonarias que han tenido y que superan los 15 millones de pesos. La misma autoridad Estatal no quiere hacerse responsable de lo sucedido, la mayoría de la mercancía eran productos de la canasta Básica. Ante esta lamentable situación, tuvo que solicitar un préstamo en Bancos por 7 millones de pesos para sacar adelante a su empresa, donde por fortuna van teniendo una recuperación.
Piden además a la Fiscalía General del Estado liberar una Camioneta de 3.5 toneladas, misma que se encuentra en un corralón y al estar al aire libre se está echando a perder. Esta misma fue manipulada cuando hicieron el cateo de la bodega, la colocaron en el portón de la misma para que se viera como si el personal que labora estuviese descargando mercancía robada, solo se pide su devolución.
“He recibido amenazas por parte de Rodolfo Astudillo Medina (titular de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro) quien se presentó en una de las sucursales de la tienda Maga, amenazando y dejando un número de teléfono, donde marqué y lo único que recibí fueron amenazas y que retirara la denuncia, además, se molestaron por los videos que se dieron a conocer donde se exhibe su mal actuar. Hubo amenazas contra mi persona y familia, la CNDH ya emitió una recomendación por estos hechos. Temo ahora haya represalias, los mismos abogados me dicen que mejor me vaya, pero de esta empresa dependen más de 140 empapelados, además de mi familia ” señaló May González.
Finalmente señala y hace responsable al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, de cualquier situación que le pase a el o a su familia.