* Transportistas y automovilistas ven con buenos ojos los operativos de los Federales; en breve se integra el Ejército para sumarse a los esfuerzos.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 03-Sep.-23.- Después de presentarse los hechos tan lamentables en la zona de las Cumbres de Maltrata donde una persona perdió la vida y otra, más resultó lesionada a causa de un intento de asalto, personal de la Guardia Nacional ha incrementado de manera importante su presencia, pues en diversos puntos de la autopista de Orizaba a Puebla ya se nota la presencia de efectivos operativos.
Como se recordará, hace unas semanas se registraron hechos violentos y lamentables sobre la autopista Puebla-Córdoba, en donde un escolta del grupo musical Fuerza Regida murió en un intento de asalto, mientras que en otro intento de robo un deportista fue herido de bala, por lo que conductores exigieron mayor seguridad en aquella zona, y desde hace unos días comenzaron a arribar elementos de la Guardia Nacional para instalar puntos operativos en la zona.
Dicha presencia de personal de la Guardia Nacional División Carreteras y operativos, se da desde este fin de semana, donde se observa a los elementos antes señalados en diversos puntos de la autopista Orizaba – Puebla, es decir tanto del lado de Veracruz como de Puebla.
Esto ha garantizado una mayor confianza al transitar sobre dicha autopista, al menos por el momento, sobre todo los conductores de carga pesada quienes se ven más tranquilos al notar la presencia policiaca en la zona conocida como Cumbres de Maltrata, pues de presentarse alguna situación de riesgo, habrá una inmediata respuesta.
Son en diversos puntos estratégicos los que están los elementos federales, desde la zona de Orizaba hasta la caseta de Esperanza, en carriles dirección Veracruz y Puebla, donde en los incidentes que se han presentado sobre la autopista, han acudido en apoyo.
Se sabe además que, la presencia de las Fuerzas Federales se incrementará en próximas fechas, esto por palabras de mismos elementos, aunque sin detallar el número de elementos, pero la seguridad se estará incrementando y reforzando por parte de la Guardia Nacional e incluso del Ejército Mexicano.
Es de mencionar que desde su arribo a la zona hace unos días, ya se dio el primer enfrentamiento de los elementos contra presuntos asaltantes, aunque desafortunadamente no hubo detenidos.