* Río Blanco es un claro ejemplo, en donde hasta artistas votan por los aspirantes.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Río Blanco, Ver. 10-Ene.-25.- Al muy estilo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), morena, partido hoy en el poder y que tanto ha alardeado combatir y acabar con la corrupción, nepotismo y hasta con la delincuencia pero que en realidad hace todo lo contrario, hoy se burla una vez más de los mexicanos e incluso de su militancia al emitir encuestas patito para todos aquellos que aspiran a un cargo de elección popular, sin informarles que ya todo está planeado para la imposición de candidatos.
Este año se estarán llevando a cabo elecciones municipales en varios estados de la República Mexicana, y al menos en el estado de Veracruz se estarán renovando las 212 alcaldías, sinducaturas y regidurías, proceso electoral que ya inició y en donde los partidos políticos y coaliciones han iniciado sus trabajos para elegir o designar a sus candidatos.
Aunque la dirigencia nacional de morena anunció que irían en coalición total con el PT y PVEM, los dirigentes de éstos dos últimos han externado que la coalición, a pesar del convenio, será parcial, buscando encabezar las planillas en algunos municipios.
Lo grave del tema, es que morena desde el proceso interno le está jugando chueco y burlándose de su militancia, al lanzar encuestas patito para la “selección” de sus candidatos, y uno de ellos es el municipio de Río Blanco, en donde las encuestas parecen más un meme que una actividad para conocer la opinión de la simpatía y militancia.
De acuerdo a lo que han venido externando los propios militantes, en la encuesta lanzada, votan cuentas falsas, desde Juan Gabriel hasta Vicente Fernández y hasta Cuauhtémoc Cárdenas, indicando que toman a burla esas y otras encuestas patito que morena ha lanzado, sin tener el valor los dirigentes estatales para informarle a los aspirantes y militantes que ya tienen la lista de los que serán los candidatos.
Según lo informado por algunos aspirantes, al acudir a la ciudad de Xalapa para inscribirse, les han informado que ya se tienen la lista de nombres y dichos aspirantes no figuran a pesar de haber trabajado como a raz de piso.
Esto último ha hecho que algunos simpatizantes se regresen a sus respectivos partidos, ya que además, los dirigentes e incluso la propia Gobernadora Rocío Nahle, al muy estilo de Fidel Herrera y Javier Duarte, están comprando a aspirantes fuertes de los partidos de oposición, para darles candidaturas en morena.