* Autoridades activaron el código rojo tras el enfrentamiento.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Sayula de Alemán, Ver. 18-Dic.-24.- Después de recibir una llamada a los números de emergencia, alertando sobre una toma clandestina de combustible, Policías Estatales se trasladaron a verificar la situación, pero fueron recibidos con disparos de arma de fuego, dejando como saldo dos oficiales lesionados, dos presuntos delincuentes heridos y una persona sin vida, movilizando a los cuerpos de emergencia y seguridad, además de la Fiscalia General del Estado.
Fue la tarde de ayer, dicho enfrentamiento fue en la comunidad de Almagres, donde personal de la Policía Estatal acudió a dicha zona por el reporte de una presunta toma clandestina de combustibles, donde había presuntos delincuentes o huachicoleros.
Al hacer su arribo, los presuntos delincuentes accionaron sus armas contra los Policías Estatales, de este hecho, un presunto delincuente fue neutralizado, dos oficiales lesionados y dos detenidos, pues al verse rebasados ante la autoridad decidieron enterarse ante la ley.
Aseguraron dos auto tanques cargados con combustible, una camioneta particular, además de asegurar armas de alto poder, mismas que fueron usadas por los presuntos delincuentes, acudiendo los cuerpos de emergencia para auxiliar a los lesionados. La zona permaneció bajo resguardo pues se llevó a cabo la cadena de custodia correspondiente.
Los oficiales de la policía estatal lesionados fueron Luciano y Luis Alfredo, mismos que fueron trasladados al Hospital de Acayucan, pero debido a la gravedad de sus lesiones fueron enviados a otro hospital de alta especialidad para una mejor atención.
Con un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal y Guardia Nacional se resguardó la zona y se implementó el denominado Código Rojo, para evitar cualquier tipo de reacción por parte de los presuntos delincuentes.
Es de recordar que, el pasado 13 de diciembre del presente mes, dos policías municipales de San Juan Evangelista fueron privados de la vida tras un enfrentamiento contra presuntos delincuentes.