* Familiares y vecinos de los afectados piden ayuda a la población en general; lo perdieron todo.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 19-Ene.-24.- Una humilde vivienda quedó echa cenizas tras incendiarse hoy por la madrugada en esta cabecera municipal, evento que movilizó a las corporaciones de auxilio y de seguridad, y ahora familiares y vecinos de los afectados piden ayuda a la población en general, ya que lo perdieron todo.
La madrugada de hoy viernes se generó un incendio en una humilde vivienda que literalmente quedó echa polvo, lo que generó movilización de Protección Civil Municipal, Policía Local y Bomberos de Orizaba, quienes acudieron al lugar para controlar el fuego.
Aunque afortunadamente no hubo personas lesionadas, la familia que habitaba dicha vivienda lo perdió todo, por lo que ahora piden ayuda al público en general, para los integrantes.
Eran alrededor de las 01:30 horas cuando sonaban las sirenas de las patrullas, ambulancias y unidades de Bomberos, lo que alertó a las familias de la zona a quienes el evento les quitó el sueño.
Se trató de la vivienda de madera que se ubicaba en Avenida 5, cerca del auditorio municipal del Segundo Barrio de esta cabecera, de cuya jefa de familia Josefina Jiménez Chimalhua, y sus tres hijos entre ellos dos menores de edad, lo perdieron todo.
Ante ello, vecinos y familiares piden ayuda al público en general para poder apoyarles, ya que perdieron desde calzado y útiles escolares hasta documentos oficiales, y literalmente quedaron descalzos y en la calle.
Sobre las causas que originaron en incendio, se sabe que fue por una veladora que habría quedado prendida, y debido a que la vivienda era de madera el fuego se extendió rápidamente.