* Fue donado por la alcaldesa Celsa Rosales Carbajal; el edificio religioso luce con mejor imagen.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xoxocotla, Ver. 19-Nov.-24.- La iglesia de San Isidro Labrador de este municipio, estrena no solo una mejor imagen, sino un reloj musical donado en su totalidad por la alcaldesa Celsa Rosales Carbajal y que ha sido colocado en la Torre principal, por lo que desde hoy ya luce en el centro de este municipio de Xoxocotla.
Aunque para muchos la iglesia y gobierno no se llevan o no pueden trabajar juntos, en este municipio la autoridad local ha demostrado lo contrario, pues de ha venido trabajando de manera coordinada e incluso de la mano para la mejoría en beneficio de todo el municipio.
La alcaldesa Celsa Rosales Carbajal ha insistido en que su trabajo no distingue colores partidistas ni religiones, y así lo ha demostrado ahora con su aportación para la mejoría de la Iglesia de San Isidro Labrador, edificio eclesiástico para el cual donó totalmente un reloj musical que fue colocado entre los días lunes y ayer martes y que ya luce en la Torre Principal.
Cada año y previo a las Festividades del Santo Patrono San Isidro Labrador, de manera conjunta la feligresia católica y autoridades municipales llevan a cabo acciones para una mejor imagen del edificio principal, en donde comúnmente a la autoridad local le corresponde la pintura y otros aditamentos para la iglesia.
Así, ayer lunes arribó el anhelado reloj procedente de Zacatlan de las Manzanas, Puebla, y mientras unos pobladores detallaban la Torre en donde sería colocado, otros se apreauraban para los trabajos de colocación del artefacto.
Los trabajos concluyeron hoy martes entre feligreses, sacristanes, voluntarios y demás, quienes gustosos colaboraron hasta ver colocado el reloj en su totalidad y que desde ya estará emitiendo notas musicales para alegrar y resaltar a todo el municipio.
Sobre dicha aportación, Rosales Carvajal dijo que la intención es más que nada para convivir en armonía entre todo el pueblo, y el ver la participación de todos la anima a sumarse con gusto a los proyectos propuestos por la población de Xoxocotla, tal como lo hicieran en ésta y otras ocasiones.
Reiteró que el ayuntamiento a su cargo ha venido aportando en la pintura y otras acciones que han dado mejoría en imagen a la iglesia en mención, tales como un mural que luce desde hace un tiempo.
“Para la cruz se suman herreros del municipio, para las luces, con aportación de la gente. Y pues nosotros con gusto aportamos y donamos el reloj y aditamentos”, acortó la edil.