Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Ciudad Mendoza, Ver. 11-Ago.-23.- La imprudencia del conductor de un autobús de la línea AU, estuvo a punto de provocar una desgracia mayor, pues al querer ganarle el paso al tren fue golpeado por el gusano de acero, dejando tres personas lesionadas de consideración. Al sitio llegaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fue después del medio día de ayer cuando circulaba un autobús AU marcado con el número económico 4265 y placas de circulación 33-HA-2T ruta Orizaba – Tehuacán, su conductor no tomó las debidas precauciones justo antes de cruzar las vías del tren con dirección a Tehuacán ocurrió lo inesperado.
La imprudencia, al no respetar el paso del tren provocó que el autobús fuera impactado, dejando esto, daños materiales importantes y personas lesionadas quienes fueron atendidas por Protección Civil Municipal y Cruz Roja. El autobús fue arrastrado algunos metros, pero solo recibió un solo impacto,
Tres mujeres resultaron con lesiones, una de las cuales tuvo fractura en un brazo y otras dos con severas contusiones, siendo enviadas de forma inmediata al Hospital Regional de Río Blanco para su atención médica correspondiente.
El resto de los pasajeros que tenían como destino Acultzingo y Tehuacán en el estado de Puebla, resultaron con crisis nerviosa y fueron atendidos por los diversos grupos de emergencia que se hicieron presentes.
En tanto personal que Tránsito y Policía Municipal tomaron conocimiento de los hechos, para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, y la unidad fue Retirada y enviada al corralón.