* Brigadistas voluntarios, Bomberos y Protección Civil Municipal de Zongolica, junto con personal de Conafor, apoyan para controlar el incendio.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tequila, Ver. 22-Feb.-23.- Esta madrugada de miércoles inició un incendio forestal en la parte serrana de Santa Cruz, de este municipio en donde se congregaron brigadistas voluntarios, personal de la Comisión Nacional Forestal, Bomberos y Protección Civil Municipal y regional de Zongolica, para controlar y sofocar el evento.
Un total de 1.5 hectáreas de bosque fue lo que consumió un incendio forestal que iniciara hoy por la madrugada, en la parte alta de Santa Cruz, lo que movilizó primeramente a pobladores quienes como Brigadistas voluntarios, procedieron a realizar brechas cortafuego en su intento por controlar el evento.
Debido a la surada que azotó en toda la región, el fuego avanzó rápidamente, pero gracias al trabajo conjunto entre pobladores y autoridades, el incendio fue controlado y se evitó que afectara vivienda alguna.
De acuerdo con el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil, Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, fue alrededor de 1.5 hectáreas de bosque las que logró consumir el fuego de lo que sería el primer incendio de la temporada.
Aunque la autoridad no dio detalle sobre las causas, exhortó a la población en general, a dar parte al ayuntamiento respectivo, en caso de realizar alguna quena agrícola, a fin de que se le brinde apoyo y se evite que el fuego se salga de control.