* En el albergue temporal habilitado en salón social Ray Pérez y Soto, atendieron exitosamente 11 partos.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 23-Ago.-23.- Tras 20 días atendiendo en el albergue temporal habilitado en el salón social Ray Pérez y Soto, adonde habían sido trasladados tras desalojar el Hospital del IMSS-Bienestar debido a la grave inundación que sufriera el inmueble, el personal de médicos y enfermeras del área de urgencias regresó ayer a sus instalaciones.
A lo largo de 20 días, el personal de médicos y enfermeras del Hospital del IMSS-Bienestar de Zongolica ha venido atendiendo a la población en el Salón Social Ray Pérez y Soto, espacio habilitado como albergue temporal y adonde fueron trasladados los pacientes luego de la inundación que sufrió el edificio de salud el pasado 3 de agosto.
Ahí, pese a no contar con el equipo necesario, el personal habilitó un área de partos, en donde médicos y enfermeras atendieron por lo menos 11 casos de manera exitosa, aunque para el siguiente procedimiento sí tuvieron que enviar a algunos pacientes al Hospital Regional de Río Blanco o Tlaquilpa.
Sin embargo, luego de la limpieza y desinfección de sus instalaciones realizada la semana pasada, ayer martes el personal comenzó a regresar al inmueble, siendo el del área de urgencias el primero en retomar sus actividades ya desde el hospital.
El alcalde Benito Aguas Atlahua, quien en todo momento brindó el apoyo al personal, acompañó al primer grupo a su regreso al hospital, constatando la limpieza y desinfección de cada una de las áreas para que la población sea atendida como se merece.
Es de mencionar que, de acuerdo al personal médico, durante esta semana se estará dando solo atención de urgencias, en tanto que de las consultas programadas probablemente se inicien hasta la siguiente semana, ya que el regreso al inmueble será poco a poco.