www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Atlahuilco, Ver. 16-Feb.-23.- Con el tradicional Xochitliallis, ritual ancestral con el cual se pide permiso a la madre tierra, este lunes pasado dio arranque la segunda etapa de la construcción de la Universidad Benito Juárez, en este municipio.
Autoridades Federales y Municipales dieron el arranque de lo que será la segunda etapa de la construcción de la Universidad Benito Juárez, ubicada en la localidad Cuautlamanca, de este municipio.
Siendo la Educación una prioridad tanto para la administración Federal como la Municipal a cargo del alcalde Jaime Rosales Vásquez, ambas autoridades le están apostando a ese rubro, y más tratándose del nivel superior.
En ese sentido, el presidente municipal recordó que la educación es la base para el desarrollo de un municipio, de ahí que además de las obras educativas que realiza el ayuntamiento con recursos municipales, se hace participe con la instancia Federal como en esta ocasión, para impulsar a los jóvenes, incentivándolos ofreciéndoles espacios para que crezcan profesionalmente.
Durante el arranque de esta segunda etapa de la Universidad Benito Juárez que alberga y que se ha convertido en una gran opción para los jóvenes universitarios de esta región de las Altas Montañas, estuvieron presentes además del alcalde en mención, el juez municipal de Cuautlamanca, Margarito Xocua; el presidente de la APF, Jorge Tocohua; y por supuesto la Coordinadora de esa casa de estudios, Profa. Fortunata Panzo.