InicioLa PerlaSin reporte de daños por bajas temperaturas en La Perla

Sin reporte de daños por bajas temperaturas en La Perla

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

La Perla, Ver. 06-Ene.-22.- Al paso del último frente frío que se presentó en la zona, este municipio no tuvo mayores consecuencias ni entre la población ni en cultivos, ya que las temperaturas generadas se toleran por parte de la ciudadanía, dado que estas se presentan cada año, tema en el cual están al pendiente elementos de Protección Civil Municipal ante las alertas que emita CONAGUA y Protección Civil.

«Las temperaturas que dejó el frente frío fue de entre 10 y 13 grados, estas mismas no generaron alguna afectación tanto en la población y los cultivos, este frío es soportable para muchos de los habitantes. Cada año se presenta este fenómeno, pero esto no significa que no pasen frío o sufran alguna enfermedad respiratoria, desde muy pequeños están acostumbrados a este tipo de clima», señaló al respecto, Jorge Martínez García, director de Protección Civil Municipal.

La recomendación, señaló, es para aquellos sectores de la población más vulnerable como lo son menores de edad y adultos mayores, pues no deben estar expuestos a los cambios drásticos de temperatura; y no dejar anafres encendidos dentro de las viviendas, ya que esto genera Monóxido de Carbono y su inhalación en ciertas cantidades es peligrosa.

Hasta el momento, reiteró el funcionario, no se tiene reporte alguno de descenso de temperatura, pero estarán atentos de las masas polares, esto mediante los comunicados que emita la CONAGUA o la Secretaria de Protección Civil.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!