* Gracias a la intervención de autoridades y pobladores.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 07-Ago.-23.- A lo largo de los días 3 y 4 de este mes, las fuertes lluvias que azotaron la zona provocaron derrumbes y deslaves en distintos puntos de la carretera Tonalixco-Magdalena, pero gracias a la intervención de las autoridades municipales y pobladores, fue reabierta luego de retirar el lodo y tierra, con el apoyo de maquinaria.
La carretera Rafael Delgado-Magdalena ha sido constantemente afectada por derrumbes y deslaves, y en estos días no fue la excepción, pues estuvo bloqueada por varias horas en diversos puntos desde la entrada a Tonalixco, a consecuencia de las lluvias registradas.
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Aarón Mixteco Coyohua, iniciaron con las acciones de limpieza, actividades a las que se sumaron autoridades de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado, además de transportistas y pobladores de la zona.
Después de dos días de trabajo contínuo, finalmente fue liberada la carretera, por lo que se reactivó el tránsito vehicular, aunque las autoridades recomendaron a transportistas y automovilistas conducir con precaución, principalmente en el tramo del derrumbe o paso del diablo, en donde hay un riesgo inminente.
De acuerdo a la autoridad local, la única vía que pudiera utilizarse como vía alterna es el denominado Camino Viejo a Tonalixco. Desafortunadamente no es viable para el tránsito de vehículos pesados o autobuses.