* Tras una fuerte presión de la sociedad.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 22-Ene.-26.- Después de más de 10 horas cerrada la circulación vehícular sobre la carretera federal Orizaba – Tehuacán, y que sirvió como presión para las autoridades, se liberó la circulación vehícular a la altura de la Congregación de Sierra de Agua, municipio de Acultzingo, logrando los inconformes, la liberación de una de las dos personas detenidas en días pasados por fuerzas de seguridad.
Como se recordará hace unos días, en un intenso operativo de la Policía Estatal y Guardia Nacional Operativos en Acultzingo, durante unos cateos a viviendas detuvieron a dos personas, esto en una vivienda en la congregación de Sierra de Agua, siendo padre e hija.

Tanto familiares y amigos, alzaron la voz y señalando la inocencia tanto de Jaime y Edith Yamilet; el primero trabajador de la Cooperativa Chyc y la segunda, estudiante de la carrera de enfermería, pues a decir de ellos la detención fue arbitraria.
Cerraron la carretera federal Orizaba – Tehuacán en diversos puntos de Acultzingo a manera de presión a la Fiscalía General del Estado, pues el proceso que llevaban tenía muchas dificultades, es decir era muy lento y ante la premura de saber su situación tomaron dichas acciones.

Durante la noche de ayer, se supo que Edith Yamilet fue liberada tras el pago de una fianza y con ello la circulación vehícular sobre la carretera federal Orizaba – Tehuacán fue reabierta al paso vehícular, tanto de unidades de carga pesada y particulares.
Pero la inconformidad aun esta presente pues el señor Jaime no ha sido liberado y se espera que hoy jueves pueda regresar a su casa con los suyos, agradeciendo la familia, las muestras de apoyo otorgadas para ellos en momentos difíciles.