* Empleados del ayuntamiento levantan plantón.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 25-Feb.-23.- La tarde de ayer fue liberado el presidente municipal de Río Blanco, Ricardo Pérez García, abandonando el penal de Pacho Viejo en donde había sido recluido. Esto luego de la Fiscalía General de la República no pudiera comprobarlo nada de lo que el Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos había comentado tras la detención del edil.
El domingo pasado, personal de la Policía Estatal y diversas corporaciones de seguridad del Estado detuvieron en la Ciudad de Córdoba al alcalde de Río Blanco Ricardo Pérez García, presuntamente cuando transportaba armamento de exclusivo de Ejército, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.
En sus declaraciones, autoridades estatales apuntaron que el edil sería un generador de violencia en la zona, y que prueba de ello era el armamento y equipo táctico que le fue hallado y razón por la cual había sido recluido al penal de Pacho Viejo.
Al transcurso de los días, personal del Ayuntamiento realizó diversas manifestaciones pacíficas en apoyo al alcalde, mismo que señalaban de ser inocente y que se trataba de una persecución política, por lo que exigían su liberación inmediata.
Finalmente, la tarde de ayer viernes el alcalde Ricardo Pérez García fue liberado del penal de Pacho Viejo, esperando la siguiente semana se incorpore a sus actividades al frente de la Administración Municipal de Río Blanco.
Tras la liberación del edil, los manifestantes levantaron su movilización.
Más tarde, el alcalde lanzó un mensaje agradeciendo a los empleados del ayuntamiento y a la población en general, el apoyo que le mostrara, anunciando también su regreso al palacio municipal para retomar sus actividades y continuar trabajando para transformar al municipio de Río Blanco.