* Partes en conflicto llega a buenos acuerdos.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 19-Jun.-25.- Después de un diálogo entre la administración del Relleno Sanitario y los 4 sindicatos, llegaron a un acuerdo y se han liberado las instalaciones, por lo que los camiones de basura que estaban formando ya podrán ingresar y paulatinamente el servicio de recolección se irá restableciendo.
El represente de la unión de Transportistas de la CROM, Victor Manuel González Rosas, informó que gracias al diálogo entre la actual administración del Relleno Sanitario y los representantes de los sindicatos, se ha liberado el acceso.

Fue hoy por la mañana cuando se llegó a un acuerdo favorable en beneficio de ambas partes y de los habitantes de 50 municipios afectados aproximadamente.
“Fue una reunión con los representantes del Relleno Sanitario. El día de ayer se pretendía llevar a cabo, pero ante las inclemencias del tiempo se suspendió y se reanudó el mismo en la ciudad de Orizaba, las 4 organizaciones sindicales tendrán participación, es decir, trabajo en la sustracción de tierra en los trabajos de las tinas para el deposito final de los desechos de los municipios, teniendo una duración de aproximadamente 2 meses” señaló Victor Manuel González Rosas.

Detallando que, debido a las fuertes lluvias que se están presentando, es complicado trabajar, ya que el lodo y otros materiales dificultan el trabajar, pero las 4 organizaciones CATEM, FATEV, CROM y CTM, tendrán asegurado el trabajo para sus agremiados.
En la reunión estuvieron presentes Juan Carlos Paz López, así como Sergio Franco Sánchez y Jorge Ramírez Balderas de la empresa operadora del Relleno Sanitario.
Finalmente, las actividades dentro del Relleno Sanitario de las Altas Montañas, comienzan a normalizar, las unidades que estaban detenidas en las inmediaciones del mismo han comenzado a ingresar y tirar los desechos, con ello se espera que el servicio de limpia pública de los Ayuntamientos se restablezca en las próximas horas.