www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Magdalena, Ver. 01-Ago.-23.- Con apoyo de maquinaria, mano de obra de trabajadores de la línea de Autotransportes Rafael Delgado, asícomo de pobladores de esta zona, el ayuntamiento a cargo del alcalde Aarón Mixteco Coyohua retiró las rocas y tierra qué habían bloqueado la carretera Orizaba-Magdalena a la altura de la localidad Tonalixco.
La noche del pasado domingo y madrugada de ayer lunes, desgajamiento de rocas provocado por las intensas lluvias, bloqueó la carretera que comunica a este municipio con Rafael Delgado y Orizaba, y a los automovilistas y transportistas no les quedaba otra opción más que el denominado Camino Viejo a Tonalixco, como vía alterna para llegar a, este municipio.
Ante tal situación, más tarde las autoridades municipales organizaron y realizaron trabajos de retiro del material para liberar esa importante vía de comunicación, con la finalidad de no dejar incomunicadas a las familias, ya que muchas transitan a diario hacia Orizaba y otros puntos, para sacar y vender sus productos o bien para llevar a sus enfermos a algún hospital.
Es de mencionar que la carretera Rafael Delgado-Magdalena, aunque es muy riesgosa precisamente por los constantes deslaves y derrumbes, es la única y más utilizada vía, ya que la ruta alterna conocida como camino viejo a Tonalixco, no es idónea para los autobuses de transporte debido a lo angosto de la carretera.