* Presuntamente era cobrador de piso.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 12-May.-25.- La mañana de hoy se registró una intensa movilización de los cuerpos de seguridad por el hallazgo del cuerpo de un hombre, el cual tenía un mensaje de un grupo de la delincuencia organizada, la preocupación entre la población crece día a día.
Fue la mañana de hoy lunes que una llamada a los números de emergencia, alertó a las autoridades sobre el cuerpo sin vida de un masculino abandonado en un camino de terracería cerca de las instalaciones de PEMEX, generando una intensa movilización de los cuerpos de seguridad.

Autoridades confirmaron el hallazgo, el cual tenía un narco mensaje; el hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul y camisa negra, tenis color blanco. Personal de la Policía Estatal llevó a cabo la cadena de custodia, notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
“Esto les va a pasar a los que anden cobrando piso, estamos limpiando la zona de extorsiones y secuestros”, se leía en el narcomensaje que le fue colocado al cuerpo.
El pasado 24 de abril, en cabecera municipal de Maltrata fueron localizados los cuerpos de tres personas año interior de una vivienda, fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, generando una inmediata movilización de personal de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.
Entre las víctimas estaba el sobrino del alcalde Margarito Ramírez Brenis de nombre Humberto Ramírez Esmeralda y el hijo de un ferrocarrilero de nombre Arturo González Cortés, la vivienda donde encontraron los ejecutados presuntamente es de su propiedad de Ramírez Brenis.
Arribando personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Hasta el momento, el cuerpo está en calidad de desconocido, se espera que en las próximas horas haga su arribo los familiares para hacer la identificación oficial del cuerpo y este sea entregado para darle cristiana sepultura.
En tanto se abrió una investigación para saber el móvil del asesinato y dar con el o los responsables de este crimen, aunque presuntamente todo indicaría se trata de ajustes de cuentas.